Sábado 18/11/2017.

| Alicante

Alicante

El PSPV propone destinar 3 millones a un Plan de Empleo para municipios pequeños

El Grupo Socialista en la Diputación de Alicante ha propuesto que se destinen tres millones de euros en un Plan de Empleo para ayudar a los ayuntamientos de hasta 5.000 habitantes a generar empleo, ya que consideran "fundamental" la creación de empleo como "única vía" hacia la recuperación económica de las familias y de los municipios, según ha informado en un comunicado el partido político.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El año pasado la Diputación destinó dos millones de euros a través de una convocatoria de subvenciones a los municipios de la provincia de hasta 2.000 habitantes, para potenciar políticas de empleo entre los desempleados de dichos municipios. Para el próximo ejercicio, los socialistas han apostado por que estas ayudas se amplíen "a tres millones y a municipios de hasta 5.000 habitantes".

En concreto, el PSPV-PSOE ha propuesto a la presidenta, Luisa Pastor, dos enmiendas al presupuesto de 2011 de la entidad provincial, con el objetivo de crear un Plan de Empleo y un Plan Provincial de reparación, mantenimiento y equipamiento de instalaciones Municipales.

Así, tras un estudio detallado del proyecto de Presupuesto para 2011 de la Diputación, los socialistas han detectado que el empleo "no aparece como primordial en el mismo", así como "la notable disminución en la partida presupuestaria destinada a las inversiones reales en los municipios".

En consecuencia, el Grupo Socialista ha propuesto una reestructuración de las partidas económicas contempladas en el documento económico, con la finalidad de destinar seis millones de euros a estos dos Planes, con los que se pretende "impulsar el empleo en la provincia".

REBAJA DE UN 50 POR CIENTO

De esta manera, con los tres millones de euros que se destinarían al Plan Provincial de reparación, mantenimiento y equipamiento de instalaciones Municipales, el Grupo Socialista pretende "ayudar a los municipios y generar empleo para amortiguar, en la medida de lo posible, el duro golpe que supone la rebaja de un 50 por ciento en inversiones previstas en el presupuesto, lo que supone un varapalo importante a la economía de los ayuntamientos, en especial a los de menor población", han indicado las mismas fuentes.

"La Diputación no puede obviar algo tan importante y mirar hacia otro lado, pues con ello se desvirtúa el objetivo principal de la Diputación de ayuda a los municipios", ha manifestado el portavoz del partido, Alejandro Soler.

El portavos del Grupo Socialista también ha valorado que algunas partidas "pueden soportar mejor una rebaja presupuestaria" como la ayuda al Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) o al nuevo Auditorio Provincial (ADDA).

"Las ayudas a alguno de estos organismos son más susceptibles de rebajarse, ya que en estos momentos lo primordial es el empleo y en eso debe emplearse a fondo la Diputación, no es momento de dedicar grandes cantidades de dinero a organismos o instituciones con el único fin de aumentar el ego de la propia Diputación", ha concluido Soler.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30