Domingo 11/12/2016.

| Alicante

Alicante

PSPV y EU coinciden en pedir la dimisión de Sonia Castedo y Luis Díaz Alperi

Los portavoces municipales del PSPV-PSOE, Elena Martín, y de EU, Miguel Ángel Pavón, han coincidido este viernes en pedir la dimisión de la alcaldesa de Alicante y diputada autonómica, Sonia Castedo, y del exprimer edil y también diputado, Luis Díaz Alperi, tras las últimas noticias de la pieza separada del caso Brugal, relativa al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ambos se han expresado en estos términos durante la inauguración del curso académico 2010-2011 en la Universidad de Alicante, preguntados al respecto por los medios de comunicación.

En primer lugar, Elena Martín ha resaltado que la justicia sigue su curso y hay que se respetuosos", pero al mismo tiempo ha defendido que las "responsabilidades políticas se tienen que asumir y cuando uno no da explicaciones a la ciudadanía, lo que tiene que hacer, por dignidad, es irse".

Así, respecto a las declaraciones del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, Martín ha afirmado que también "sacaron la cara por Camps y acabó dimitiendo". A su juicio, que los "cargos del PP saquen la cara por sus diputados, imputados en graves casos de corrupción" es habitual y es una actitud en la que se demuestra que Fabra "deja mucho que desear".

Igualmente, ha reiterado la petición de su grupo de que el PGOU "se paralice y se suspenda en la Conselleria, que se devuelva a la ciudad y que vuelva a tramitarse con luz y taquígrafos y que al final de toda esa tramitación sea revisada por una comisión de expertos formada por colegios profesionales de abogados, arquitectos, urbanistas, gente de la universidad".

Todo ello, ha dicho, con el fin de que "no tengamos que volver a pasar por la vergüenza de ser conocidos por casos de corrupción".

Por su parte, Miguel Ángel Pavón también ha pedido la dimisión de Díaz Alperi y de Sonia Castedo y ha extendido la petición a la hija del exalcalde, Elisa Díaz, que está al frente de la comisión territorial de urbanismo.

En su opinión, las últimas informaciones sobre el caso Brugal son "una evidencia más del fraude que supone el PGOU de Alicante, que parece que está en manos de personas presuntamente corruptas".

El portavoz de EU ha expresado sus "sospechas" de que Castedo "acabará dimitiendo también, todo dependerá de si el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) la imputa o no y de si se produce antes de las elecciones generales, que perjudicará a la estrategia del PP en todo el país".

Respecto a las palabras de Alberto Fabra, ha indicado que el presidente del Consell "ha sacado la cara por ambos, precisamente porque el PP tiene un problema en ese sentido y no actúa conforme a esos supuestos criterios de honestidad que anunció a la ciudadanía no actúa conforme a ese código ético, que deben tener guardado en algún cajón".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31