Domingo 04/12/2016.

| Alicante

Alicante

Nace la décima cría de mono capuchino en Terra Natura de Benidorm (Alicante)

Terra Natura Benidorm (Alicante) ha acogido el nacimiento de una cría de mono capuchino, de 200 gramos de peso, según ha informado en un comunicado el parque de naturaleza, que ha destacado que es el décimo nacimiento de una cría de esta especie que se produce en sus instalaciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Nace la décima cría de mono capuchino en Terra Natura de Benidorm (Alicante) Nace la décima cría de mono capuchino en Terra Natura de Benidorm (Alicante)

El pequeño ejemplar recorre la instalación en el vientre de su madre sin separarse de ella ni un instante. Desde esa posición, el recién nacido se alimenta cuando quiere de la leche que le aporta su progenitora de manera natural. Como es habitual en esta especie de primates mientras que la madre se ocupa permanentemente de la cría, el padre se ha desentendido totalmente de su cuidado.

El parto se produjo sin complicaciones durante la noche. Al realizar la comprobación e inspección diaria de los animales, los cuidadores detectaron que la cría había nacido y que se encontraba en perfecto estado de salud junto a su madre.

La hembra de mono capuchino ha tenido que completar una gestación de 160 días para alumbrar a esta nueva cría, que supone el décimo nacimiento de esta especie en Terra Natura Benidorm. En la primera fase de desarrollo, como todo mamífero, este animal se alimentará de leche materna, aunque con el paso del tiempo irá incorporando a su dieta los alimentos que come la madre como fruta, verdura, huevo, algo de carne, entre otros, hasta que concluya el proceso de destete.

Cuando cumpla un año, la cría probablemente comenzará su emancipación. En la naturaleza, los machos suelen dejar el grupo cuando alcanzan la madurez sexual a los siete años aproximadamente. En cambio, las hembras permanecen en el grupo toda su vida. En estos momentos, el pequeño mono continúa su crecimiento y se relaciona con los integrantes de su manada, que muestran interés hacia él, y por eso tratan de tocarlo y cogerlo.

Esta especie está considerada como uno de los primates más inteligentes de Centroamérica. Son animales muy sociables que se encuentran catalogados como especies amenazadas según establece la lista roja, que fue creada en el año 1963 por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31