Martes 24/10/2017.

| Alicante

Alicante

Medio centenar de personas reclama la devolución de sus ahorros ante la CAM y el Banco de España

Alrededor de medio centenar de personas convocadas por la Plataforma CAM han protagonizado una manifestación para reclamar a esta entidad la devolución de sus ahorros, con una marcha que ha recorrido este viernes el centro urbano de la ciudad de Alicante.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El acto de protesta, encabezada con una pancarta con el lema 'Afectados por el engaño de la CAM y del Banco España. Exigimos la devolución', ha arrancado a las doce del mediodía ante la sede de CAM en Alicante, en la avenida Óscar Esplá, y ha finalizado una hora y media después ante las puertas del Banco de España en la Rambla Méndez.

En este punto, el portavoz de la nueva Plataforma CAM, Carlos Pena, ha lamentado que el Banco de España "va a seguir engañando a la gente con el cambio que quieren hacer de bonos convertibles, ya que, al cabo de un año, se convierten en acciones ordinarias que sólo se pueden vender al Banco Sabadell, y el Banco Sabadell puede determinar el precio ya que no es necesariamente el precio de mercado".

En el transcurso de la manifestación, los afectados por productos preferentes y cuotas participativas, muchos de ellos de avanzada edad, han mostrado su indignación y han coreado mensajes como "¿Dónde están los partidos políticos en casos como este?".

Carlos Pena ha mostrado su disposición de seguir "denunciando y reclamando el dinero que está en estos productos tóxicos, ya que el Banco de España sigue guardando silencio y el Banco de Sabadell trata de apurar para tapar todo esto".

Asimismo, según ha dicho, "sólo con cuotas participativas hay 54.000 personas afectadas y más de 200.000 personas con emisiones preferentes, deudas subordinadas y obligaciones mediterráneas", todas ellas, según ha dicho, "de renta fija, que se encuentran suspendidas de cotización y que nadie puede recoger el dinero".

EXPEDIENTE CONTRA 49 PERSONAS

El portavoz de la Plataforma CAM se ha referido a la decisión del Banco de España de abrir un expediente contra toda la cúpula de la CAM, para avanzar que el abogado de este colectivo, Diego de Ramón, recogerá y llevará ese expediente a la Audiencia Nacional "para adosarlo a la denuncia", a la querella actual, y que ya está aprobada, "para que sea un expediente administrativo y penal, y que esta gente pague y pague también con sus bienes".

Carlos Pena ha reconocido que confía "mucho" en el juez Grande de Marlaska, magistrado de la Audiencia Nacional que lleva este caso, ya que es "una persona muy seria", y ha indicado que le gustaría que el Gobierno "se mojase un poco más en este grave problema".

En cuanto a la multa a la que los directivos podrían enfrentarse, de resolverse el expediente en su contra, Pena ha apuntado que esta situación se daría "por la vía administrativa, ya que por la vía penal no van a poder pagar nada, (sino que) van a ir directamente a la cárcel".

"El expediente es administrativo, por lo que sólo responden por los bienes, así que nosotros nos encargaremos de que sea un expediente administrativo y penal, para que esta gente pague con cárcel", ha indicado el portavoz de la Plataforma CAM.

La próxima convocatoria de protesta de la Plataforma CAM será el viernes 24 de febrero en los juzgados de Alicante, coincidiendo con el juicio por el despido de la exdirectora de la entidad, María Dolores Amorós.

"Para que vea la cara de la gente que ella (supuestamente) estafó junto a sus compañeros, porque estos abuelos que deberían estar cuidando de sus nietos, están aquí pasando frío parados y protestando para que les devuelvan el dinero que ganaron durante toda su vida", ha señalado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31