Lunes 05/12/2016.

| Alicante

Alicante

Magro apuesta por la atención a las víctimas, la reeducación y la prevención como ejes para su tercer mandato

El presidente en funciones de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, ha propuesto continuar con la atención a las víctimas, la reeducación y la prevención como ejes para su tercer mandato, según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Magro apuesta por la atención a las víctimas, la reeducación y la prevención como ejes para su tercer mandato Magro apuesta por la atención a las víctimas, la reeducación y la prevención como ejes para su tercer mandato

En su intervención este miércoles ante la comisión de calificación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Magro, que es el único candidato al puesto, ha expuesto su programa para Alicante, en el que ha puesto en valor varias de las iniciativas ya desarrolladas y que "definen su modelo".

Entre ellas, ha apostado por potenciar las actuaciones dirigidas a atender líneas de reeducación en el delito, sobre todo en violencia de género, doméstica y seguridad vial; el cumplimiento de la pena de trabajos comunitarios; la implantación de un programa de mediación penal; el programa de atención a víctimas del delito, así como la declaración por videoconferencia.

Además, ha propuesto dispensar una atención especial a las causas de gran complejidad --de las que la Audiencia de Alicante tiene más de cien juicios-- e implantar el nuevo programa 'preventia' encaminado a prevenir y evitar la comisión de delitos.

Así mismo, ha expresado su compromiso con el avance en la implantación y desarrollo del programa de prevención de violencia juvenil; con el programa de atención psicológica a víctimas del delito; y con el buen funcionamiento de la comisión provincial de policía judicial.

Este órgano tiene el objetivo de unificar criterios con jueces, fiscales, secretarios judiciales y fuerzas de seguridad en la persecución de hechos delictivos evitando problemas de funcionamiento y organizativos.

NUEVOS ÓRGANOS JUDICIALES

Vicente Magro, presidente de la Audiencia de Alicante en funciones, en el turno de preguntas, y a solicitud de la vocal del CGPJ, Margarita Robles, ha insistido en "la urgencia en la creación en la provincia de Alicante de los órganos judiciales que hacen falta en la provincia".

Además, ha destacado las especiales características del territorio al que representa y que, por ellas, "Alicante es merecedora de que se cubran las plazas judiciales que son necesarias y cuyo proceso fue suspendido el pasado mes de Junio".

Para hacer frente a la situación que se genera por esa falta de creación de plazas, y el resto de carencias que arrastra la Justicia, Magro ha informado de que recientemente, a petición de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, entregó un informe en el que se urge a la creación de varios juzgados en partidos que están sobresaturados.

Entre esos juzgados urgentes, ha mencionado la necesidad de la creación de uno penal para Torrevieja o juzgados en Orihuela y Elche, según las mismas fuentes, quienes han indicado que Magro ha reclamado un esfuerzo para resolver la situación "asfixiante" que sufren algunos partidos judiciales.

Para el magistrado, "el compromiso con la justicia es un compromiso con una sociedad mejor, con una convivencia mejor, y con una vida mejor".

Así mismo, Magro, en el turno de preguntas ha hecho hincapié en "la necesidad de contar con una justicia transparente", lo que, en su opinión, "se potencia con la implantación de los gabinetes de prensa y la especial atención de los presidentes a la prensa".

Con ello, ha añadido, los medios de comunicación permitirán que "los ciudadanos conozcan todas las iniciativas que se ponen en marcha en la justicia y puedan comprobar que desde el poder judicial "se trabaja para tener una justicia mejor".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31