Sábado 16/12/2017.

| Alicante

Alicante

Charo López recupera 'La Carcaja Salvaje' después de 18 años junto a Javier Gurruchaga

La actriz Charo López vuelve a representar la obra 'La Carcajada Salvaje' después de 18 años, y lo ha hecho de la mano del actor Javier Gurruchaga, para dar vida a "dos paranoicos que cuentan su patología personal en una especie de terapia de grupo" en la cual más de un espectador "se verá reflejado".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La obra ha sido presentada por sus dos protagonistas en el Teatro Principal de Alicante, donde habrá tres pases: este viernes a las 20.30 horas, el sábado a las 21.00, y el domingo a las 18.00 horas.

Charo López, tras recuperar la obra 18 años más tarde, pensaba que no iba a notar ningún cambio sustancial, pero no en vano "se cumplen años y se va adquiriendo experiencia y formación, en la manera de ver el mundo", ha indicado la actriz. No obstante, Gurruchaga, que se tomó la molestia de ver la primera obra, ha reconocido que López está "completamente distinta".

"En 20 años he vivido una parte muy importante de mi vida, con la familia, con los amigos, con el trabajo, con el dinero, con el físico con los amores, y todo eso redunda en la obra", ha considerado la actriz.

En esta comedia, del dramaturgo estadounidense Christopher Durang y dirigida por Josep Costa, "los protagonistas, primero ella, luego él, hablarán de sus problemas, y cada uno expondrá su patología personal para, al final, soñar el con el otro, y es que, ambos personajes, ya no pueden estar en el mundo debido a que chocan con la realidad".

López ha hecho hincapié en que aunque "no todo el mundo está en esa situación de locura" en la obra "sí rozan problemas" con los que los espectadores pueden sentirse identificados.

Para la artista, el espectáculo "trata de la condición humana, de la neurosis, de cine, de clases de personalidad, de soledades, de incomunicación, pero de cosas que son muy comunes y hace que esto sea como un telediario de la vida misma", ha destacado Javier Gurruchaga.

No obstante, para el actor, los protagonistas son dos personas "normales", ya que "el 99 por ciento de las personas está tan o peor que los dos personajes de la obra", por ello están todos "completamente identificados con la obra", porque se sienten "como un espejo estupendo de cómo está la gente de perturbada".

RECUERDOS ALICANTINOS

Charo López guarda muchos recuerdos de Alicante debido a que tiene parte de su familia viviendo en la ciudad, y lo ha pasado "muy bien", además de "hacer mucho cine en Alicante".

Por su parte, Gurruchaga ha recordado que hace cerca de 11 años que no pisaba el Teatro Principal de Alicante, a pesar de que ha estado varias veces en la ciudad con la Orquesta Mondragón. Asimismo, el intérprete ha indicado que lo más reciente que ha hecho en la ciudad ha sido el homenaje a Luis García Berlanga.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31