Viernes 02/12/2016.

| Alicante

Alicante

José Císcar asegura que "no habrá ni un solo recortes en formación profesional"

El conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, ha asegurado que "no va a haber ni un solo recorte en formación profesional", y ha aclarado que, cuando se inicie el curso, el número de ciclos y de cursos en formación profesional "va a ser como mínimo las del curso anterior".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

José Císcar asegura que "no habrá ni un solo recortes en formación profesional" José Císcar asegura que "no habrá ni un solo recortes en formación profesional"

Con motivo de su visita a Alicante para la firma de adhesión de la Generalitat valenciana al proyecto 'Mediterranean Campus', a preguntas de los medios de comunicación, Císcar ha negado que se vaya a producir "ningún recorte".

No obstante, ha aclarado que "hasta cierto punto es normal lo que se está produciendo en estos momentos", en que los alumnos están en una fase previa de solicitud, que irá seguida posteriormente de la fase propiamente dicha de matriculación en la que "siempre se producen ajustes".

Por ello, ha considerado necesario esperar "hasta septiembre para evaluar y valorar definitivamente y con todos los datos en la mano la formación profesional para el próximo curso".

Así mismo, ha confirmado que "se viene produciendo un auge durante los últimos años de la formación profesional", motivo que a las autoridades educativas les llena "de satisfacción" porque el objetivo es conseguir "una educación que luego tenga una salida profesional, y por la vía de la formación profesional obviamente las tienen".

En la nueva etapa que se abre esta legislatura con la unión de Formación y Empleo en una misma conselleria, Císcar ha adelantado que "una de las primeras cosas" que llevará a cabo es "hacer un estudio real sobre la demanda laboral".

Este informe recogerá las necesidades de las empresas y sectores productivos de la Comunitat Valenciana, para después "orientar la formación profesional hacia esta demanda en cada momento". "En esto vamos a trabajar, y estoy seguro de que en muy poco tiempo vamos a ver los resultados", ha apuntado el conseller.

El conseller ha dicho sobre el proyecto: "proyectos de este tipo suponen un empuje a nuestros sectores productivos, son proyectos que trabajan para nuestra economía, por la cohesión territorial, por la vertebración de la Comunitat Valenciana, por la internacionalización de nuestras universidades que es muy importante, son proyectos que necesitamos para salir de la crisis y emprender la senda del crecimiento económico".

PLURILINGÜISMO

Por otra parte, preguntado sobre el decreto del plurilingüismo, José Císcar también ha asegurado que "nunca se ha planteado suprimir en estos momentos ningún tipo de recorte en materia lingüística".

"Nosotros siempre hemos dicho que vamos a respetar, como no podría ser de otra forma, la Ley de Uso y Enseñanza en Valenciano y que el decreto de plurilingüismo va a ser con todos los beneplácitos y con todos los informes técnicos y jurídicos favorables".

Este documento, según ha añadido, además "va a estar sobre la mesa de todas las entidades y de todas las asociaciones sindicales, empresariales, de profesorado, de familias, para tener reuniones de trabajo con todos ellos, que lo conozcan a fondo, y por supuesto para que hagan aportaciones que la Conselleria con muchísimo gusto va a estudiar".

"Aquí todo es susceptible de ser mejorado, y por supuesto este decreto no va a ser en detrimento de ninguna de las dos lenguas cooficiales de la Comunitat Valenciana", ha insistido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31