Domingo 11/12/2016.

| Alicante

Alicante

Johnson dice que Camps piensa que con su dimisión "el proyecto del PP nacional es mucho más fuerte"

La portavoz del Consell y consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha afirmado que con su dimisión, el ya expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, "pensaba que el proyecto del PP a nivel nacional que, antes de un año se enfrentará a unas elecciones generales, es mucho más fuerte así".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Johnson dice que Camps piensa que con su dimisión "el proyecto del PP nacional es mucho más fuerte" Johnson dice que Camps piensa que con su dimisión "el proyecto del PP nacional es mucho más fuerte"

En el transcurso de visita este jueves a las obras del Museo Interactivo de la Volvo Ocean Race en el Puerto de Alicante, a preguntas de los medios de comunicación, Johnson ha remarcado que Camps "tomó una decisión personal de asumir la defensa de su inocencia, cosa que ha hecho desde el primer momento, y era una decisión personal".

Según ha indicado, Camps "estaba pensando en ese proyecto Comunitat Valenciana que entre todos estábamos desarrollando y que él lideraba, y además, de alguna manera, aseguraba y así lo pensaba, que el proyecto del PP a nivel nacional que en breve, antes de un año, se enfrentará a unas elecciones generales, es mucho más fuerte así".

En este sentido, ha recordado que el mismo presidente Camps "ya dijo que el PP se enfrenta a unas elecciones que son cruciales para España".

"Ante la posibilidad de que pudiera causar cualquier perjuicio al proyecto Comunidad Valenciana, tomó la decisión personal y política de una generosidad y dignidad de apartarse para que el proyecto Comunidad Valenciana siga siendo fuerte, y sigamos trabajando para que sea cada día sea mas líder y esté mejor preparada, que es en lo que estamos trabajando", ha aclarado.

Johnson también ha reconocido que éstos "no son momentos fáciles" pero ha asegurado que "el Consell está trabajando a pleno rendimiento". "Nuestra obligación es no dejar de trabajar ni un minuto por este proyecto, y en eso estamos", ha añadido.

SUCESOR

En cuanto a la elección del alcalde de Castellón, Alberto Fabra, como sucesor de Camps al frente de la Generalitat valenciana, ha adelantado que "en breve se producirá el nombramiento del nuevo presidente, ya si cabe, con más ilusión y con más fuerza".

Al respecto, ha confirmado que Fabra tendrá "un gobierno de continuidad, porque el proyecto y la hoja de ruta están trazados". Es el proyecto con el que Camps "se presentó a las elecciones, y es un proyecto que el PP presentaba honestamente a todos los valencianos, y dijeron sí mayoritariamente".

De igual modo, interrogada sobre si cabe la posibilidad de que Camps vuelva a la política si sale absuelto, la portavoz ha considerado que ésta "es una decisión exclusivamente personal del presidente".

"Como dijo ayer y ya dijo desde el primer momento de este largo proceso, es inocente y se va a dedicar plenamente a llegar hasta el final para demostrarlo", ha apuntado.

Así mismo, preguntada sobre los motivos por los que Radio Televisión Valenciana (RTVV) no emitió en directo la rueda de prensa de renuncia del presidente este miércoles, ha asegurado que desconoce las causas y las circunstancias en las que se produjo la comparecencia de Camps.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31