Lunes 05/12/2016.

| Alicante

Alicante

El fotógrafo mexicano Jaime Martínez participa en Fivecc 11 con su exposición 'Bright Light'

El espacio Camon de Alicante acoge este jueves la inauguración de la exposición de fortografías en movimiento 'Bright Light', del mexicano Jaime Martínez, según ha informado en un comunicado Caja Mediterráneo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El fotógrafo mexicano Jaime Martínez participa en Fivecc 11 con su exposición 'Bright Light' El fotógrafo mexicano Jaime Martínez participa en Fivecc 11 con su exposición 'Bright Light'

La muestra, que se inaugura este jueves a las 19.30 horas y que se podrá visitar hasta el 31 de agosto, forma parte de la programación del Festival Internacional de Videoclips Comunidad Camon (Fivecc), presenta instantáneas animadas que transmiten sensación tridimensional, de algunos de los grupos jóvenes más destacados de la escena independiente internacional.

El fotógrafo mexicano ha tenido la oportunidad de fotografiar desde lugares privilegiados a artistas internacionales como 'M.I.A' --con quien estuvo de gira en 2010 como fotógrafo oficial--, 'The Horrors', 'Cobra Killers', 'Telepathe' o 'Sleigh Bells'.

Con su estilo 'indie' cercano al 'netart', Jaime Martínez ha logrado "crear una marca única a través de imágenes animadas cargadas de tridimensionalidad".

Jaime Martínez, nacido en Monterrey, empezó su carrera fotográfica recién cumplidos sus trece años. Desde 2009 trabaja como fotógrafo de conciertos, festivales y fiestas retratando no sólo a los artistas en el momento de la actuación, sino también a los espectadores. De esta forma ha conseguido crear "un estilo personal y muy reconocible que le ha permitido incorporarse a NEET Recordings".

CONCURSO FIVECC

Tras el "éxito" de la pasada edición, en la que se recibieron más de 190 trabajos nacionales e internacionales, y más de 5.000 personas participaron en sus actividades, el plazo de inscripción y presentación de trabajos para participar en FIVECC 11 permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre en la página web www.fivecc.es.

Los trabajos presentados podrán optar al 'Premio CAMON FIVECC 11' valorado en 4.000 euros, que se otorgará tras las decisiones de un jurado especializado.

Además, y por segundo año consecutivo, se entregará el galardón 'Centro de Estudios de Ciudad de la Luz', cuyo ganador dispondrá de una beca que sufraga la matriculación en cualquier titulación cinematográfica o audiovisual de las que se imparten en el complejo cinematográfico de Alicante.

La fiesta final tendrá lugar en octubre. Allí se entregará el premio 'Camon Fivecc 11' y actuará el grupo protagonista del videoclip vencedor. La noche se completará con las actuaciones de dos grupos invitados, que están todavía por confirmar.

Según ha destacado el responsable del proyecto CAMON, Lorenzo Andreu, el hecho de desplazar la gala A otoño se debe a que este año pretenden "dejar todo el verano para que los creadores de videoclips tengan el tiempo suficiente para enviar sus obras e, incluso, rodar algún vídeo para participar en el certamen".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31