Lunes 05/12/2016.

| Alicante

Alicante

Fomento saca a información pública el proyecto de la Estación de alta velocidad de Villena

El Ministerio de Fomento, a través del anuncio que publica hoy el Boletín Oficial del Estado, ha sometido a información pública a efectos de expropiaciones el proyecto de construcción de la Nueva Estación de Alta Velocidad de Villena, en el tramo Villena-Sax del Acceso Ferroviario de Levante, según ha informado en un comunicado este ministerio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los terrenos en los que se construirá la estación se encuentran en el término municipal de Villena, cinco kilómetros al sur de esta localidad y 2,5 kilómetros al oeste de la autopista A-31.

La estación, que tendrá una inversión aproximada de 15 millones de euros, podrá compatibilizar tanto posibles circulaciones con inicio y final en Villena, como trenes de paso hacia otros destinos.

El proyecto de la nueva estación abarca una superficie de 4.100 metros cuadrados, con vestíbulo y zona acotada de embarque; centro de viajes; locales comerciales y aseos. También contará con dependencias internas de personal de Adif: centro de control y vigilancia de instalaciones de seguridad, prevención de incendios, además de una sala de circulación, un punto limpio y vestuarios y aseos del personal.

El proyecto también prevé os andenes de viajeros de 400 metros de longitud y ocho metros de anchura, dotados de marquesinas de protección y pavimento antideslizante. Entre ambos andenes se construirá un paso inferior que posibilite la comunicación entre ellos y el edificio de viajeros.

En el proyecto está prevista la urbanización exterior, los enlaces con el entorno y la creación de zonas ajardinadas. Se construirá un cerramiento mediante vallado que facilite el control del acceso a las instalaciones ferroviarias. Contará con un aparcamiento con 296 plazas, con espacios reservados para personas de movilidad reducida.

Además, la estación tendrá un estacionamiento de taxis, parada de autobús urbano, aparcamiento de autocares y zona de parada momentánea para subida/bajada rápida de clientes.

El edificio será diseñado siguiendo criterios de sostenibilidad. De hecho, será una de las primeras edificaciones basadas en el manual 'Estación Sostenible 360º' para el diseño, construcción y gestión de estaciones de ferrocarril con criterios de sostenibilidad integral.

La nueva Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia se integra en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte del Ministerio de Fomento (PEIT) para los años 2005-2020. La nueva estación de Alta Velocidad de Villena será cofinanciada por el Fondo de Cohesión, dentro del Programa Operativo Fondo de Cohesión-FEDER 2007-2013.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31