Sábado 10/12/2016.

| Alicante

Alicante

El Festival de Cine de Alfaz del Pi selecciona 2 cortos del Centro de Estudios Ciudad de la Luz

La vigésimo tercera edición del Festival de Cine de l'Alfàs del Pi (Alicante) ha seleccionado los cortometrajes 'Walking Shadow' y 'The Black Queen', realizados por alumnos del Centro de Estudios Ciudad de la Luz para participar en la sección fuera de concurso denominada 'Cortometrajes Valencianos', según ha informado en un comunicado el centro de estudios alicantino.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Festival de Cine de Alfaz del Pi selecciona 2 cortos del Centro de Estudios Ciudad de la Luz El Festival de Cine de Alfaz del Pi selecciona 2 cortos del Centro de Estudios Ciudad de la Luz

Estas creaciones audiovisuales se proyectarán el próximo viernes 15 de julio, a las 19.45 horas, en la Casa de Cultura de l'Alfàs del Pi, dentro de las actividades del festival, que se desarrollarán del 8 al 17 de julio.

La creación 'Walking Shadow' de Alejandro Cabrera, narra una historia de poder y violencia, "donde un sicario no duda en bañar la ciudad de sangre para conseguir la grandeza". Este cortometraje también ha sido seleccionado en la categoría oficial del Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México (FICUNAM).

El segundo cortometraje seleccionado, 'The Black Queen', es una coproducción del Centro de Estudios Ciudad de la Luz y de la Universidad de Cine y Televisión de San Petersburgo, realizada gracias al convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones educativas, para implementar un programa de intercambio de estudiantes.

Así, 'The Black Queen' de Nerea Marcén y Kirill Pavlov, narra la historia de amor que surge entre un chico y una chica por las calles de Alicante "gracias a la azarosa pérdida de una ficha de ajedrez".

Tanto estos cortometrajes seleccionados como otros que se han enviado a diversos certámenes han sido promovidos por el Departamento de Desarrollo y Promoción Audiovisual (DDPA), del Centro de Estudios de Ciudad de la Luz.

Este departamento gestiona los proyectos audiovisuales y multimedia que presentan los alumnos, y facilita los recursos necesarios para la realización de sus producciones. Este método de formación permite potenciar la creatividad de los alumnos e impulsar su vinculación al mundo profesional.

Además, el DDPA tiene como misión conseguir que los cortometrajes realizados por los alumnos tengan la mayor difusión posible en festivales de cine, salas de proyección, televisiones, mercados y muestras, entre otros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31