Viernes 02/12/2016.

| Alicante

Alicante

Fabra dice que el Consell seguirá trabajando para ofrecer una Sanidad "cercana y de excelencia"

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado este sábado que el compromiso del Consell es seguir ofreciendo a los valencianos una asistencia sanitaria "cercana y de excelencia", con la máxima calidad y la más avanzada tecnología.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fabra dice que el Consell seguirá trabajando para ofrecer una Sanidad "cercana y de excelencia" Fabra dice que el Consell seguirá trabajando para ofrecer una Sanidad "cercana y de excelencia"

Así se ha pronunciado Fabra en el acto de inauguración del Servicio de Medicina Nuclear del Hospital del Vinalopó en Elche, en el que ha resaltado que la Generalitat seguirá trabajando "para continuar ofreciendo una Sanidad pensada para las personas" y ha insistido en que el Consell "no dejará de invertir para conseguir los mejores instrumentos y ponerlos a la disposición de los ciudadanos". "Para esta administración, las personas son lo primero", ha agregado.

En este sentido, ha recordado que la Comunitat destina más del 40 por ciento del presupuesto a la sanidad, lo que supone un total de 5.515 millones de euros en 2011 y equivale a una inversión de en torno a 15 millones de euros diarios.

Durante su intervención, Fabra ha agradecido el esfuerzo y trabajo diario de los profesionales sanitarios, a quienes ha felicitado por la gran labor realizada y les ha animado "a seguir en esta línea de trabajo para seguir ofreciendo una atención sanitaria cercana y de excelencia".

El nuevo Servicio de Medicina Nuclear del Hospital del Vinalopó cuenta con un sofisticado equipo PET-TAC, que combina dos técnicas que han demostrado tener más capacidad de forma conjunta que por separado y que el resto de las pruebas que realizan diagnosis en oncología para saber, sin necesidad de tocar al paciente, si existe o no un tumor, si éste es benigno o maligno, su localización o su extensión. Además, dispone de un moderno aparato de estudio y diagnóstico de enfermedades oncológicas.

En este sentido, el presidente ha explicado que este tipo de equipos "han revolucionado el diagnóstico y el tratamiento del cáncer" y que, actualmente, son "una de las mejores armas para la detección precoz de tumores y la planificación del tratamiento".

Así, este servicio permitirá que pacientes con problemas oncológicos tengan un diagnóstico más rápido y preciso del cáncer y un tratamiento más exacto.

Durante su primer año de funcionamiento, el Hospital del Vinalopó ha acogido 16.500 intervenciones quirúrgicas, 1.400 partos, 210.000 consultas con el especialista y ha gestionado 84.000 urgencias, unas 230 al día.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31