Sábado 19/08/2017.

| Alicante

Alicante

ESABE abandona la limpieza del Hospital General y los centros de salud del área sin abonar las nóminas

CCOO ha pedido la inhabilitación de la empresa ESABE, anterior concesionaria de los servicios de limpieza del Hospital General de Alicante y de los centros de salud del área para volver a prestar servicios a la administración pública, después de que haya terminado su periodo de prestación de servicios "sin abonar las nóminas", según ha informado en un comunicado el sindicato.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tras la resolución del nuevo concurso de limpieza de los Hospitales y Centros de Salud dependientes de la Conselleria de Sanidad, la administración acordó una prórroga en la prestación del servicio con las actuales contratas, por motivos administrativos, hasta el día 1 de marzo, fecha en la que entrarían en vigor las nuevas adjudicaciones. Sin embargo, un mes antes del plazo el servicio de limpieza en el Hospital General de Alicante y en centros de salud del área pasa a depender de la empresa 'Kluh Linaer'.

El sindicato considera "probada la ineficacia y la mala fe en la actuación de la adjudicataria, que deja a 300 trabajadores y trabajadoras una deuda que supera los 800.000 euros". CCOO ha censurado la actuación de la empresa Esabe, porque, en su opinión, "sale por la puerta de atrás" dejando de prestar el servicio desde el día 1 de febrero, adeudando la nómina del mes de enero a 300 personas.

Además del salario del pasado mes, "también se adeudan las correspondientes liquidaciones", por lo que según la estimación realizada por la Federación de Actividades Diversas de CCOO, "la deuda supera los 800.000 mil euros".

"POLÍTICA HABITUAL"

Según CCOO, "la política habitual de esta empresa ha sido de impagos generalizados, que han derivado en un deterioro del servicio y en conflictos como las huelgas de limpieza en el Hospital General de Alicante, La Fe de Valencia o la del personal de servicios de seguridad en los Centros Sanitarios en la provincia de Alicante". En Valencia, según CCOO, las 450 personas del servicio de limpieza del Hospital La Fe, en el que ESABE "continuará hasta el 1 de marzo, a día de hoy tampoco han cobrado sus nóminas".

Finalmente, el sindicato ha exigido a la Conselleria de Sanidad que realice "un pago delegado, a cuenta de la deuda que mantiene la Generalitat con esta mercantil, que permita que el personal afectado pueda cobrar inmediatamente sus nóminas".

Además, el sindicato "también ha solicitado que no se realice ninguna transferencia económica a ESABE, mientras no salde la deuda que mantiene con los trabajadores y trabajadoras".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31