Martes 06/12/2016.

| Alicante

Alicante

Detienen a 3 personas por el robo de 1.000 kilos de sandías en Pilar de la Horadada

Agentes de la Policía Local de Pilar de la Horadada (Alicante) han detenido a tres personas y se han incautado de más de 1.000 kilos de sandías supuestamente robadas, buena parte de las cuales han sido entregadas a la organización humanitaria de Cáritas Parroquial para su distribución entre las familias más necesitadas, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de la localidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Detienen a 3 personas por el robo de 1.000 kilos de sandías en Pilar de la Horadada Detienen a 3 personas por el robo de 1.000 kilos de sandías en Pilar de la Horadada

La primera de las intervenciones se produjo sobre las 4 de la madrugada del pasado domingo, cuando una patrulla de la Policía Rural hacía su ronda por la zona de la Finca de Campoamor, situada en la carretera que une la costa con San Miguel de Salinas.

Los agentes se percataron de que en la carretera de acceso a la depuradora municipal estaban estacionados varios vehículos y tres personas arrancando sandías en la parcela contigua.

Los supuestos autores del robo fueron inmediatamente detenidos y, tras pasar por el retén municipal, fueron trasladados hasta los calabozos del Cuartel de la Guardia Civil de Torre de la Horadada y puestos a disposición judicial. En este operativo se recuperaron 62 sandías que fueron entregadas a su propietario.

La segunda de las intervenciones se realizó en la madrugada de este jueves, cuando una patrulla de la Policía Local que hacía su ronda por el casco urbano dio el alto a la 1.30 horas de la madrugada a una furgoneta que circulaba por la CV 925, con siete personas en su interior.

Los agentes comprobaron que en el interior del vehículo había 190 sandías que los integrantes del furgón no pudieron validar como propias, al carecer de facturas u otro documento acreditativo sobre su pertenencia.

Los agentes también se dieron cuenta de que habían sido arrancadas y no cortadas como habitualmente se extrae esta fruta del campo. Las piezas --con un peso superior a los 700 kilos-- fueron trasladadas hasta el depósito municipal donde han permanecido hasta la mañana de este viernes.

Los operarios de Obras y Servicios del Ayuntamiento pilareño las han entregado a Cáritas Parroquial, debido a que no ha sido posible localizar al dueño de las sandías, por lo que han decidido donarlas a Cáritas para su distribución entre familias con recursos limitados, según ha explicado del inspector jefe de la Policía Local de Pilar de la Horadada, José Antonio Hernández.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31