Lunes 05/12/2016.

| Alicante

Alicante

Detienen a cuatro personas el mismo día por robar en pisos colándose por ventanas abiertas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en un día a cuatro personas que se dedicaban a cometer robos en viviendas de Alicante y Elche por el método de 'escalo', que consiste en "colarse" en los domicilios trepando hasta alguna ventana ó puerta que se encuentre abierta.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según han informado fuentes de este Cuerpo en un comunicado, uno de los hechos ocurrió durante la madrugada del jueves, cuando un vecino sorprendió a dos jóvenes de 19 y 24 años mientras uno de ellos trepaba por el tejado y el otro vigilaba, con la intención de acceder a un piso para robar. Al verse sorprendidos, los dos sospechosos huyeron en un ciclomotor, siendo interceptados y detenidos inmediatamente por varias patrullas policiales, que comprobaron además que la moto podría haber sido sustraída.

El mismo día fue también arrestado otro individuo de 23 años que sustrajo mediante este mismo procedimiento diversa ropa valorada en 280 euros de un domicilio en la Colonia Santa Isabel. El ladrón accedió a la vivienda escalando por una valla de obra hasta el balcón de la galería, que se encontraba abierto, y tras ser sorprendido por la propietaria huyó del lugar con las prendas.

No conforme con lo que había robado, unos días después volvió junto con un amigo al mismo domicilio y tras trepar por la misma valla de obra, llegó a la galería y logró acceder al interior de la vivienda, de donde sustrajo 700 euros en efectivo, un ordenador portátil, un teléfono y otros efectos personales.

Los investigadores de la comisaría distrito Norte everiguaron la identidad del ladrón y procedieron a su arresto, mientras continúan las gestiones para la identificación y detención de su acompañante.

Finalmente, otra persona fue detenida en Elche acusada de robar en el interior de una vivienda a la que accedió desde su propio domicilio en un edificio colindante, saltando desde su terraza al balcón de la otra vivienda. Tras acceder a su interior por una ventana que se encontraba abierta, sustrajo 200 euros en efectivo, varios relojes y numerosas joyas.

Las viviendas susceptibles de sufrir este tipo de robos son las situadas en las plantas más bajas del inmueble y los áticos, especialmente en los meses más calurosos en los que los ciudadanos dejan abiertas las ventanas o puertas de terrazas de balcones y galerías.

La Policía Nacional aconseja a los ciudadanos que en estas fechas calurosas en las que es costumbre dejar entreabiertas ventanas y terrazas de las viviendas, principalmente las situadas en las plantas bajas, primeras y áticos, se extremen las precauciones con el fin de prevenir posibles robos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31