Jueves 08/12/2016.

| Alicante

Alicante

Detenidos tres 'narcos' que introducían cocaína entre pequeñas piezas de confección de calzado

Se han intervenido más de 30 kilos de droga camuflada entre 16,5 toneladas de piezas de PVC utilizadas para la fabricación de zapatos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Detenidos tres 'narcos' que introducían cocaína entre pequeñas piezas de confección de calzado Detenidos tres 'narcos' que introducían cocaína entre pequeñas piezas de confección de calzado

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Agencia Tributaria, han detenido a tres narcotraficantes con más de 30 kilogramos de cocaína que habían introducido en España en un contenedor procedente de Colombia a través del puerto de Valencia. Los arrestados ocultaban la droga entre 16,5 toneladas de pequeñas piezas plastificadas de PVC utilizadas para la confección de calzado y, una vez en el país, la almacenaban en una nave industrial en la Partida de Canastell de San Vicente del Raspeig (Alicante).

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la investigación se inició hace varios meses por parte de las brigadas de Policía Judicial de Alicante y Elche, al tener conocimiento de la existencia de un grupo de 'narcos' compuesto por ciudadanos de colombianos y venezolanos, dedicado presuntamente a la exportación de grandes cantidades de cocaína procedentes de Sudamérica.

Así, los arrestados se habrían aprovechado de una empresa afincada en el Polígono Industrial de Torrellano (Elche) dedicada a la importación de materia prima para la confección de calzado procedente de países sudamericanos e incluyeron en un envío ordinario de 200 sacos, otros 460 sacos entre los que camuflaron la droga.

Una vez que la cocaína llegó a España, la transportaron y almacenaron en una nave industrial alquilada en San Vicente del Raspeig.

La principal responsable, una mujer que la policía considera "extremadamente supersticiosa", solicitaba consejo casi diariamente a una santera en Colombia, a la que pagaba para que la guiara en su actividad delictiva.

Esta santera tenía como misión protegerla de todo aquello que le pudiera ser perjudicial y alertarla de la presencia de algún posible peligro como, por ejemplo, una investigación policial, han detallado las mismas fuentes.

Una vez los agentes consiguieron identificar a esta principal responsable del grupo, establecieron un dispositivo con el que han logrado la detención de los tres narcotraficantes cuando se encontraban en el interior de la nave industrial tratando de separar las piezas de PVC que contenían droga de las piezas vacías.

Los agentes se incautaron de 660 sacos, con un peso total de 16.500 Kilogramos y tras un minucioso registro localizaron dos sacos de piezas de PVC de forma cilíndrica y de campana rellenas de cocaína.

Los arrestados, una pareja de colombianos y un venezolano de 22, 28 y 36 años, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Vicente del Raspeig.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial- UDYCO de Alicante y la Brigada Local de Policía Judicial de Elche junto con la Agencia Tributaria de Alicante.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31