Lunes 05/12/2016.

| Alicante

Alicante

Detenidos dos hombres en Torrevieja como presuntos autores de 15 incendios en locales comerciales

Efectivos de la Guardia Civil de Alicante han detenido a dos hombres como presuntos autores de una quincena de incendios en establecimientos comerciales de Torrevieja (Alicante), a quienes también se acusa de amenazar a los propietarios de los locales, según ha informado en un comunicado la Comandancia Provincial alicantina.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los detenidos son dos hombres de nacionalidad británica y de 40 y 38 años. A uno de ellos, se le imputa la presunta comisión de ocho delitos de incendios y un delito de daños, y al otro, seis delitos contra el patrimonio y uno de amenazas.

Los incendios comenzaron a producirse en julio de 2009 en Torrevieja y, según las mismas fuentes, dada su continuidad en el tiempo llegaron a generar una "gran alarma social" entre los propietarios de los establecimientos comerciales.

Al parecer, varias personas amedrentaban a los comerciantes de la zona mediante amenazas, corte de suministro eléctrico e incluso con incendios en repetidas ocasiones los locales y las terrazas de los propietarios que se atrevían a hacerles frente.

Así, los efectivos de la Guardia Civil establecieron un dispositivo para esclarecer los hechos y, en la primera fase de la investigación, comenzaron a recopilar todos los informes y diligencias que se habían instruído desde julio de 2009 y comprobaron que coincidían tanto el 'modus operandi' como la zona afectada.

Posteriormente, tomaron declaración a los perjudicados y constataron que todos tenían en común haber mantenido algún tipo de discusión o conflicto previo con dos personas determinadas.

Las investigaciones de la Guardia Civil permitieron determinar la presunta implicación de esas dos personas en una treintena de hechos distintos relacionados entre sí y que les señalaban como los supuestos autores de 15 incendios con resultado de daños y amenazas.

Según las mismas fuentes, en los incendios se vieron afectados diez establecimientos, la mayoría dedicados a la hostelería, aunque también había una entidad bancaria que sufrió la rotura de una de sus lunas. De hecho, algunos de ellos fueron incendiados más de una vez.

Desde la Guardia Civil, han precisado que esos incendios "no llegaron a ser de consideración en la mayoría de los casos".

Los ahora detenidos supuestamente también prendieron fuego dos veces a los contenedores de basura instalados frente a su domicilio por no estar de acuerdo con la ubicación de éstos, además de provocar un incendio en un descampado e incluso en el propio domicilio de uno de ellos en dos ocasiones tras una discusión entre ambos.

Los dos detenidos, en unión de las diligencias instruidas, han pasado a disposición de la autoridad judicial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31