Sábado 03/12/2016.

| Alicante

Alicante

Detenidas 10 personas como presuntas integrantes de una banda de robo en domicilios

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a diez personas como presuntas integrantes de una banda de robo en domicilios que actuaba en la provincia de Alicante, según ha informado en un comunicado la Comandancia de Alicante, que ha resaltado que se han recuperado más de 200 piezas de joyería.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Detenidas 10 personas como presuntas integrantes de una banda de robo en domicilios Detenidas 10 personas como presuntas integrantes de una banda de robo en domicilios

Dentro de la operación 'Nueva Aura', llevada a cabo por la Guardia Civil en Alicante, han sido detenidas diez personas, una de ellas en Villajoyosa; otras dos en Altea; cinco en Benidorm; y dos Alfaz del Pi. Se trata de siete hombres y tres mujeres.

Uno de los arrestados es marroquí, dos son franceses, cinco son argelinos, otro es rumano y otro es letón. A todos ellos se los considera autores de los delitos de asociación ilícita, robo con fuerza en interior de domicilio, tráfico de drogas, receptación, falsificación de documento de identidad, robo de vehículo a motor y desobediencia y atentado contra agente de la autoridad.

El núcleo principal de este grupo estaba compuesto supuestamente por seis personas, perfectamente organizadas y con las tareas definidas individualmente. Dos de ellos eran los presuntos autores materiales de los robos, otro era el encargado de vigilar en las inmediaciones para avisar de la presencia de fuerzas de Seguridad o del regreso de los moradores; una cuarta persona hacía labores de coche lanzadera para evitar controles policiales en los trayectos de ida y vuelta para la comisión del robo; y los dos últimos componentes del grupo principal, eran los encargados de establecer contactos con los posibles compradores de los objetos sustraídos.

Las cuatro personas restantes presuntamente prestaban apoyos puntuales, según la complejidad de los robos, para ocultar los efectos y también labores de financiación del grupo con venta de droga al menudeo. Seleccionaban casas rurales y chalés, preferentemente viviendas individuales y con pocos vecinos, y tras varios días de controlar la actividad de la casa y sus moradores, elegían los momentos en que estos no se hallaban en el domicilio para entrar a él, forzando siempre los puntos de acceso.

Sus objetos preferidos eran las piezas de joyería y electrónica, de escaso volumen y fácil salida en el mercado de reventa. En los últimos cuatro meses se le imputan a esta banda más de 50 robos cometidos en la provincia de Alicante.

La Guardia Civil está realizando gestiones para la devolución de todos los efectos recuperados a sus legítimos propietarios. Para ello, estarán expuestos para su reconocimiento hasta el día 20 de julio, en horario de 9.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes, en el Cuartel de la Guardia Civil de Altea (Alicante).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31