Viernes 09/12/2016.

| Alicante

Alicante

Detenidas 8 personas por tráfico de droga para su venta en locales de la Marina Alta y La Safor

Efectivos de la Guardia Civil de Alicante y Valencia han detenido a un total de ocho personas, como presuntos integrantes de una organización dedicada al tráfico de droga para su venta al menudeo en las comarcas alicantina de la Marina Alta y valenciana de La Safor, según ha informado en un comunicado la Comandancia de Alicante.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Detenidas 8 personas por tráfico de droga para su venta en locales de la Marina Alta y La Safor Detenidas 8 personas por tráfico de droga para su venta en locales de la Marina Alta y La Safor

La Guardia Civil inició la operación 'Placeta' en el mes de marzo, tras tener conocimiento de la posible presencia de un grupo organizado de personas que distribuía droga en los locales de ocio de la Marina Alta y La Safor.

A lo largo de tres meses de investigaciones, vigilancia de objetivos, control de actividades y análisis de diferentes fuentes, el pasado 9 de junio las fuerzas de seguridad procedieron a la primera fase de explotación de la operación que culminó con la detención de tres personas y dos registros domiciliarios.

El día 22 junio se llevó a cabo la segunda fase, con seis registros y cuatro detenidos, y el pasado sábado la Guardia Civil detuvo al último de los supuestos implicados.

'MODUS OPERANDI'

El grupo al que presuntamente pertenecen los ocho detenidos tenía su base en Gata de Gorgos (Alicante) y contaba con antecedentes anteriores por hechos similares.

El cabecilla establecía los contactos tanto para el suministro de las sustancias prohibidas, y las hacían llegar desde Gandía (Valencia) hasta su domicilio; como para su posterior distribución entre, al menos dos personas de su máxima confianza, que las repartían a los vendedores al menudeo que actuaban en las zonas de ocio de las dos comarcas.

La Guardia Civil ha realizado un total de ocho registros, los dos primeros el día 9 de junio en la localidad de Gata de Gorgos; otros seis registros el 22 de junio en las poblaciones valencianas de Miramar, Palma de Gandía, Gandia, Oliva y la Font D'Encarros.

Además, han sido intervenidas las siguientes sustancias estupefacientes: 795 gramos de cocaína; 189 bellotas de hachís --con un peso total de 1.320 gramos--; 185 gramos de hachís; 12 gramos de aceite de hachís; 1.216 gramos de marihuana seca; 22 plantas de cannabis y 17.200 euros en efectivo; dos básculas de precisión, una prensa hidráulica, material para el corte y elaboración de la droga.

Los detenidos son seis hombres y dos mujeres, todos ellos de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 27 y los 43 años capturados en los lugares donde se practicaron los registros domiciliarios.

A los detenidos se les imputa la presunta comisión de los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita, por el que ya han pasado a disposición judicial, según las mismas fuentes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31