Domingo 04/12/2016.

| Alicante

Alicante

Detenidas en Alicante cuatro personas por un delito contra la propiedad industrial e intelectual

Efectivos de la Guardia Civil de Alicante han detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la propiedad industrial e intelectual, en una operación en la que han sido intervenidos más de 2.600 objetos destinados para su venta en mercadillos y playas por un valor de 5,3 millones de euros, según ha informado en un comunicado la Comandancia de Alicante.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Detenidas en Alicante cuatro personas por un delito contra la propiedad industrial e intelectual Detenidas en Alicante cuatro personas por un delito contra la propiedad industrial e intelectual

Las investigaciones se han llevado de manera conjunta entre unidades de la Guardia Civil de Barcelona, Tarragona, Murcia, Almería, Islas Baleares y Alicante.

Los agentes iniciaron las pesquisas tras detectar, dentro las competencias asignadas a la Guardia Civil como Resguardo Fiscal del Estado, la llegada de diferentes partidas de mercancía supuestamente falsificada, con origen en Bulgaria, pero que llegaban a España vía Grecia, tras haber pasado en este país, los controles aduaneros.

Los remitentes de la paquetería interceptada utilizaban como depositarios los almacenes de empresas de transporte, que en el desarrollo de su actividad completamente lícita, recibían y distribuían a los destinatarios finales los productos falsificados.

Los receptores del paquete presuntamente se encargaban de la distribución de estos efectos falsificados en los mercadillos estivales y playas de la costa alicantina. Los investigadores han considerado que el perjuicio de la falsificación a las marcas de prestigio afectaba a los ingresos que dejan de percibir con estas ventas y al daño en la imagen de un producto con un nombre comercial que no cumple los requisitos de calidad establecidos.

La Guardia Civil detuvo el pasado 20 de junio en la ciudad de Alicante a un individuo, identificado como M.S. de origen senegalés de 34 años, como destinatario de un envío de cinco paquetes, que resultaron ser 155 bolsos falsificados de primeras marcas del mercado.

El mismo día, y en la localidad de Calpe (Alicante), se procedió a la detención de N.N., también de Senegal y 32 años de edad, como receptor de cuatro bultos que contenían 252 bolsos también falsificados.

El martes 21 de junio fue detenido en La Nucía (Alicante) a E.N., senegalés de 24 años, con una partida de 255 bolsos, gafas de sol y relojes falsificados. El mismo día, se interceptó en el aeropuerto alicantino de El Altet una partida de 1.670 relojes, gafas de sol y prendas de vestir también falsificados.

El jueves 23 de junio se procedió a la detención del último de los implicados, en el aeropuerto de El Altet. El detenido, español de 36 años responde a las señas identificativas de D.T.F., y se le intervinieron 266 artículos falsificados entre monederos, gafas de sol y bolsos.

La Guardia Civil continúa las investigaciones y servicios de inspección fiscal, y no descartan nuevas detenciones e intervenciones, en próximas semanas, según las mismas fuentes, quienes han confirmado que los detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31