Miércoles 07/12/2016.

| Alicante

Alicante

La gran batalla del Desembarco Moro de Villajoyosa congrega a cerca de 15.000 personas

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa (Alicante) vivirán este miércoles uno de sus momentos "más esperados y espectaculares", con el tradicional Desembarco Moro en las costas de la localidad, considerado un evento "único en su género" y declarado de Interés Turístico Internacional, según han informado en un comunicado fuentes del Ayuntamiento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La gran batalla del Desembarco Moro de Villajoyosa congrega a cerca de 15.000 personas La gran batalla del Desembarco Moro de Villajoyosa congrega a cerca de 15.000 personas

El Desembarco atraerá la visita de 15.000 personas que acudirán a la playa Centro de Villajoyosa, concretamente en el área frente a la Costera de la Mar, donde se concentrarán un total de 34 embarcaciones --29 de festers y 5 de refuerzos, seguridad, comunicación y pirotecnia-- y cerca de 4.000 festers de las 22 compañías de moros y cristianos.

Este acto está considerado como uno de los actos "más espectaculares" de las Fiestas Patronales que se celebran entre el 24 y el 31 de julio en honor a Santa Marta.

Así, el Desembarco rememora los hechos ocurridos en el año 1538, cuando Santa Marta, patrona de Villajoyosa, ayudó a los defensores de la ciudad a través de un temporal, para que ésta no fuera arrasada y saqueada por los piratas berberiscos, al mando de Solimán el Magnífico.

La concejal de Fiestas, Xaro Escrig, ha explicado que el Desembarco "es uno de los principales reclamos turísticos, ya que se trata de un evento pionero, singular y diferente en las Fiestas de Moros y Cristianos de toda la geografía nacional".

Con esta representación, las fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa han obtenido diferentes galardones turísticos y culturales, como su declaración de Interés Turístico Internacional, el Premio de Conservación y Restauración del Patrimonio Intangible 2008 --otorgado por el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio--, y el Premio al Mérito Turístico de la Diputación de Alicante.

La edil ha señalado que la música y los fuegos artificiales son dos elementos "esenciales" del Desembarco, al igual que la aparición de Santa Marta, cuya silueta "se dibuja con fuegos artificiales al mismo tiempo que una voz en off rememora la historia del municipio".

Durante toda la noche se dispararán truenos de aviso, humos rojos, naranjas y blancos acuáticos o carcasas de trueno, entre otros. Como efectos especiales, en el Desembarco se utilizarán volcanes, cañones fogonazo, antorchas de parafina, truenos moros o platos de fogonazo.

Toda la batalla naval se cubre con la luz de diez focos de 8.000 vatios de potencia, que iluminan a ras del mar para crear una sensación visual "muy especial" que ayudará a guiar a los espectadores de tierra en los momentos "más vibrantes" de la batalla. Estos focos, de gran tamaño, están robotizados y proyectan iluminación de diferentes colores.

GUIRNALDAS DE FUEGO

La noche de este miércoles se teñirá de fuego con más de 1.200 antorchas, 54 candelabros y 200 metros de guirnaldas de fuego, además de los estandartes cristianos que describen el campamento de los de la Cruz.

El castillo también estará decorado con cerca de 20 lámparas, junto a las 18 antorchas que alumbrarán el Paseo Marítimo, y la Torre de la Iglesia se podrá ver iluminada desde el mar, ya que estará rodeada de antorchas en llamas, según han detallado las mismas fuentes municipales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31