Martes 06/12/2016.

| Alicante

Alicante

Desarticulado un grupo organizado que pinchaba la rueda de los coches para robar

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado un grupo organizado, con la detención de 14 personas, que presuntamente pinchaba las ruedas de los coches estacionados en áreas de servicio para seguirlos y, con la excusa de advertirles la incidencia, obligarlos a detenerse y poder robarles, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Desarticulado un grupo organizado que pinchaba la rueda de los coches para robar Desarticulado un grupo organizado que pinchaba la rueda de los coches para robar

Los detenidos, un total de 14 personas, supuestamente empleaban violencia contra sus víctimas si estas se resistían, hasta el punto de usar bates de béisbol, porras u otro tipo de objetos contundentes. El grupo organizado, afincado en la localidad de Catral (Alicante) cometía los robos de noche, en la mayoría de las ocasiones. También robaban en casas no habitadas.

Tras una ardua investigación, los agentes lograron identificar a un industrial asentado en la localidad de San Juan de Alicante (Alicante) que aprovechando sus negocios de exportación a Marruecos, presuntamente adquiría además todo tipo de objetos sustraídos por los miembros del grupo para venderlos en el país vecino, así como a la mayor parte de los componentes de la banda.

A continuación, los policías establecieron un dispositivo de control este jueves en las inmediaciones de las viviendas de los presuntos integrantes del grupo en las localidades de Catral y Alicante. Diez de ellos fueron arrestados en Catral y los otros cuatro en Alicante.

En los registros domiciliarios se han recuperado numerosas piezas de joyería, relojes, teléfonos móviles, material electrónico y tarjetas de crédito. La policía continúa las investigaciones para comprobar la posible participación de los detenidos en otros hechos similares, así como la implicación de otras personas.

Los arrestados, todos de nacionalidad rumana, siete con antecedentes anteriores, han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

Además, la policía ha hecho un llamamiento a aquellas personas que han sufrido robos en viviendas o vehículos en la provincia de Alicante y que crean haber sido víctimas de esta banda organizada, para que acudan, junto con la copia de la denuncia, en la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante, en la calle Isabel La Católica, a partir del próximo martes para verificar la existencia de objetos de su propiedad entre los efectos intervenidos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31