Viernes 09/12/2016.

| Alicante

Alicante

Cruz Roja sensibiliza a los bañistas en las playas para captar fondos para el Cuerno de África

Cruz Roja en Alicante pondrá en marcha este domingo una campaña en las playas de la provincia con el objetivo de sensibilizar a la población de la grave crisis alimentaria que sufre la zona Este del continente africano conocida como Cuerno de África y recaudar fondos para mitigar las consecuencias que está ocasionando a millones de personas en Somalia, Kenia, Etiopía y Djibouti, según ha informado esta organización humanitaria en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cruz Roja sensibiliza a los bañistas en las playas para captar fondos para el Cuerno de África Cruz Roja sensibiliza a los bañistas en las playas para captar fondos para el Cuerno de África

En concreto, unos 50 voluntarios de Cruz Roja sensibilizarán en playas de Altea, Villajoyosa, Alicante, Santa Pola y Guardamar del Segura, repartiendo marcapáginas e información sobre esta campaña a los bañistas durante la mañana del domingo.

La actividad de sensibilización no sólo se llevará a cabo desde tierra, sino también desde el aire, pues una avioneta con una pancarta de Cruz Roja, con el lema 'No te quedes en las nubes. Africa te necesita' recorrerá toda la costa Alicantina desde Calpe hasta Torrevieja. Cabe mencionar que esta sensibilización aérea se efectúa gracias a la colaboración desinteresada de Estop Estudios Topografía S.A., INAER y al Aeródromo de Mutxamiel, S.L.

Esta actividad provincial que pone en marcha Cruz Roja en las playas forma parte de un conjunto de acciones que la Organización Humanitaria en Alicante ha puesto en marcha con motivo de esta emergencia. Entre ellas destacan las acciones de sensibilización y captación de fondos en calles, comercios, centros sanitarios, autobuses, supermercados que se están llevando a cabo por las 27 Asambleas Locales de Cruz Roja en la provincia.

Hasta el momento, Cruz Roja en Alicante ha recaudado, a través de la cuenta habilitada en Caja Mediterráneo (CAM- 2090 0001 73 0200254607) un total de 20.019 euros. Una cantidad importante recaudada de la solidaridad de los alicantinos, pero todavía sigue necesario colaborar con esta causa pues el Cuerno de África sufre la peor sequía en 60 años, y continúa agravándose la posibilidad de que pueda extendense la situación de hambruna a más regiones del sur de Somalia.

Junto a Somalia, también Kenia, Etiopía y Djibouti hacen frente a una situación extrema, provocada por la sequía y agravada por la falta de alimentos y de agua, que ha puesto en peligro la vida de más de doce millones de personas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31