Viernes 09/12/2016.

| Alicante

Alicante

Condenan a dos años de prisión a un hombre por herir con una catana a un trabajador de un pub de Benidorm

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a dos años de prisión a un hombre de 34 años, natural de Glasgow (Reino Unido) y vecino de Benidorm (Alicante), por herir con una catana a un relaciones públicas de un pub de la localidad en agosto de 1998, al que deberá indemnizar con 8.742,91 euros en concepto de lesiones y secuelas derivadas de la agresión.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según recoge la sentencia facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), consultada por Europa Press, el fallo se produce después de que el acusado se confesara autor del delito en el juicio oral y se conformara con la pena impuesta por el Ministerio Fiscal, que rebajó su petición inicial de cuatro años de prisión al aplicar la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas.

Este procedimiento fue elevado a la Audiencia Provincial después de que el juzgado de instrucción número 3 de Benidorm instruyera un procedimiento abreviado en 1999 en el que acusaba de un delito de lesiones y amenazas al ahora condenado, así como a otros dos imputados que han sido declarados en rebeldía.

Los hechos, declarados ya probados por conformidad de las partes en el juicio oral, sucedieron el 22 de agosto de 1998 en un pub situado en la avenida Filipinas de Benidorm cuando el procesado, después de mantener una discusión verbal con la víctima y abandonar el local, regresó al establecimiento con una catana y acompañado de un joven y un menor que portaban botellas de vidrio.

Precisamente el menor de edad intentó agredir con una botella a otro empleado del establecimiento que acudió en ayuda de la víctima, aunque éste logró impedirlo al parar el golpe.

A continuación, el procesado esgrimió la espada y causó diversas lesiones al relaciones públicas en la cara que necesitaron asistencia facultativa y tratamiento quirúrgico, para después abandonar el lugar junto a sus acompañantes tras lanzar gestos de cortar el cuello a los presentes.

La víctima requirió una sutura de diez centímetros en la mejilla izquierda, con afección muscular y tendinosa, que tardó 60 días en curarse y le tuvo incapacitado la mitad de ese tiempo. A consecuencia de esa intervención, le quedó como secuela una cicatriz de longitud lineal de unos diez centímetros en la mejilla.

Además de condenar al acusado a dos años de prisión y a una indemnización de 8.742,91 euros por las lesiones y secuelas inflingidas a la víctima, la sección tercera de la Audiencia Provincial de Alicante le inhabilita el derecho de sufragio pasivo durante ese periodo y le impone el pago de las costas procesales.

En su resolución, contra la que no cabe recurso, los magistrados señalan asimismo que abonan al procesado todo el tiempo de prisión provisional sufrida por esta causa para el cumplimiento de la pena de privación de libertad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31