Domingo 04/12/2016.

| Alicante

Alicante

Condenan a tres años y medio de cárcel a un vecino de Alicante por recoger un paquete postal con cocaína

La sección décima de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a una pena de tres años y medio de prisión a un vecino de Alicante de 64 años, por recoger un paquete postal que contenía casi medio kilo de cocaína y portar un documento de identidad falsificado, según consta en la sentencia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los hechos se remontan al 4 de junio de 2009, cuando los miembros del Servicio Fiscal y Aeroportuaria de Policía Judicial de Madrid detectaron un paquete postal, con cocaína en su interior, procedente de Argentina y dirigido a una persona que respondía a las iniciales R.A.C., con dirección de Alcoy (Alicante).

Los agentes pusieron en marcha un dispositivo para realizar una entrega controlada, y el 12 de junio detectaron la presencia de un hombre, el ahora condenado, que acudió a recoger el citado paquete postal a una oficina de correos de Alcoy.

El tribunal considera probado, por conformidad de las partes en el juicio oral, que el acusado, G.P.R.F., actuó en connivencia con un tercero, cuya identidad no ha podido determinarse, para obtener un beneficio económico por ello.

Así mismo, constata que, para la retirada del paquete, el acusado --de nacionalidad uruguaya-- se identificó con un documento nacional de identidad argentino, a nombre del destinatario del envío, que había sido falsificado "con la necesaria intervención del acusado mediante la facilitación de su firma y fotografía".

Una vez realizada la entrega, previa apertura de la consigna y firmado el recibí por el acusado, la Guardia Civil que vigilaba la entrega lo detuvo cuando se disponía a salir de la oficina de correos con el paquete.

Con posterioridad, los agentes abrieron el paquete y practicaron la prueba de narco-test, que dio resultado positivo en cocaína. El contenido tenía un peso de 452,5 gramos de cocaína al 74,4 por ciento de pureza, cuyo valor en el mercado ilícito hubiera alcanzado 27.249 euros vendida por gramos y 15.248 euros vendida por kilos.

El tribunal también estima probado que el acusado, que se ha confesado autor de los delitos imputados, había realizado con anterioridad, y en múltiples ocasiones, operaciones semejantes, en las que recibía --por cada una de las recogidas de paquetes-- una cantidad de dinero, y constituían su modo de vida.

Por ello, le ha condenado a una pena de prisión de tres años e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio, como autor criminalmente responsable de un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, por el que además se le ha impuesto una multa de 15.248 euros.

Por el delito de falsedad en documento oficial, ha sido condenado a la pena de seis meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de dicha condena, y a una multa de seis meses de cuota diaria de dos euros, lo que asciende a unos 360 euros.

Además, el tribunal le condena al pago de las costas procesales, si bien aprueba, por sus propios fundamentos, el auto de insolvencia del acusado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31