Domingo 04/12/2016.

| Alicante

Alicante

Compromís pide la dimisión de Llorens y exige a Castedo explicaciones "por el presunto amaño de contratos"

La diputada autonómica de Compromís por Alicante, Mireia Mollà, ha exigido este viernes la dimisión del concejal de Atención Urbana del Ayuntamiento de Alicante, Andrés Llorens, después de que el ingeniero técnico de Obras Públicas de su área fuera detenido este jueves por presuntas adjudicaciones irregulares de obras del Plan E, según ha informado en un comunicado la coalición política.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Mollà ha asegurado que Andrés Llorens es "el responsable último del área y, por tanto, es quien debe rendir cuentas por este nuevo escándalo en la Concejalía de Atención Urbana", y que es "especialmente grave, ya que apunta una posible revelación de información privilegiada para concursos públicos y el amaño de los informes para participar en estas adjudicaciones".

En este sentido, Compromís exige a Llorens que dimita de su cargo de concejal y de primer teniente de alcalde, ya que "alguna responsabilidad tendrá sobre las concesiones realizadas a estas empresas desde Atención Urbana entre 2009 y 2010".

"Si tenemos en cuenta los presuntos casos de corrupción en los que se ha visto relacionada esta concejalía, así como la propia alcaldesa, Sonia Castedo, y su predecesor, Luis Díaz Alperi, pocos votos de confianza podemos darle a este edil", ha señalado la diputada de Compromís.

Además, ha añadido que "las implicaciones del PP alicantino en casos de corrupción evidencian un modelo de gestión que da vía libre al mejor postor".

Asimismo, Mollà ha destacado "las buenas y extrañas relaciones mantenidas entre el PP y la antigua Lubasa, de la que Becsa, una de las empresas investigadas, es filial, ya que sólo hay que mirar las mercantiles relacionadas con la presunta trama de financiación irregular del partido".

Por su parte, el portavoz de Compromís per Alacant, Tomàs Mestre, ha lamentado "este nuevo episodio de corrupción en el Ayuntamiento de Alicante, que pone en tela de juicio el gobierno local de los alicantinos, que se merecen de una vez explicaciones claras sobre los turbios asuntos en los que los miembros del consistorio se han visto implicados y sobre los que Compromís seguirá pidiendo aclaraciones las veces que sea necesario".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31