Viernes 09/12/2016.

| Alicante

Alicante

Císcar asegura que es "objetivo prioritario" el pago a proveedores en el "menor plazo posible"

El conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, ha insistido en que el nuevo gobierno de la Generalitat tiene como "objetivo prioritario que los pagos a los proveedores sean en el menor plazo posible", y ha asegurado que "no es un problema presupuestario", sino "coyuntural".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Císcar asegura que es "objetivo prioritario" el pago a proveedores en el "menor plazo posible" Císcar asegura que es "objetivo prioritario" el pago a proveedores en el "menor plazo posible"

Tras la reunión mantenida con más de 70 representantes de toda la provincia integrados en la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa), el conseller ha reconocido que los empresarios le han trasladado su preocupación por las deudas a proveedores.

"Les hemos dicho que el nuevo gobierno estamos haciendo ahora un esfuerzo de austeridad enorme: estamos ajustando calendarios, y que esta situación es coyuntural, porque es un objetivo prioritario de gobierno que los plazos sean en el menor plazo posible", ha comentado.

Císcar ha detallado que éste "no un problema presupuestario, sino es una "situación coyuntural", por la que tienen "necesariamente que pasar para conseguir la estabilidad deseada".

"El pago a los proveedores es una prioridad, y se está trabajando desde el primer día en el nuevo gobierno para que esa prioridad sea una realidad".

Así mismo, en su intervención, el conseller ha insistido en la necesidad de que la formación se adapte a las necesidades reales del mercado laboral en cada momento, y ha mostrado su satisfacción por los datos de creación de empleo autónomo del Ministerio de Trabajo correspondientes a la primera mitad del año relativas a la Comunitat Valenciana.

En este sentido, ha destacado que en el total del país, en la primera mitad del año se dieron de alta 6.367 autónomos, el 33,5 por ciento de ellos --8.134-- en la Comunitat Valenciana, y de ellos, 964 han sido en la provincia de Alicante, --lo que supone el 45 por ciento del total de la Comunitat--.

Igualmente, ha subrayado la presencia de mujeres entre los nuevos autónomos registrados en este periodo, ya que de las 2.134 altas de la Comunitat Valenciana, 1.855 correspondieron a mujeres. En el caso de la provincia de Alicante, de las 964 altas, 816 fueron de mujeres.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31