Lunes 23/10/2017.

| Alicante

Alicante

Castedo dice que los recortes "afectan a todos" y que hay que ser "conscientes de la realidad"

Lamenta no haber podido "ni siquiera aguantar el bono oro" de transporte y que le "ha tocado bailar con la más fea"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha destacado que en el presupuesto del Ayuntamiento para 2012 es "uno de los que más afectados se ve por el tema de los recortes", que, según ha dicho, "afectan a todos" y no sólo a la tercera paga extra de los funcionarios, que ha sido eliminada, al tiempo que ha resaltado que hay que ser "consciente de la realidad que vivimos y esa realidad afecta a todos".

Tras participar en la presentación de la asistencia conjunta a Fitur 2012 del Patronato Provincial de Turismo y varias ciudades de la provincia, Sonia Castedo se ha referido al presupuesto del Ayuntamiento para este ejercicio, que fue aprobado por la Junta Local de Gobierno y que pasará por el Pleno este mismo mes.

"Desgraciadamente el presupuesto del Ayuntamiento de Alicante ha sufrido lo mismo que están sufriendo el resto de los presupuestos, tanto de administración locales, como autonómicas, como incluso la administración central también", ha dicho la alcaldesa.

Según ha resaltado, "son unos presupuestos muy estudiados, el problema es que había una cosa clara y era que había que recortar porque evidentemente la situación nos estaba obligando a ello, exactamente igual que está obligando al resto de municipios de este país".

En este sentido, ha lamentado que el presupuesto del Ayuntamiento para 2012 es "uno de los que más afectados se ve por el tema de los recortes", aunque ha querido destacar que "afectan a todos" y no sólo a la tercera paga extra de los funcionarios, que ha sido eliminada.

"Ojalá no hubiéramos tenido que tocar absolutamente nada, ojalá hubiéramos podido mantener tanto las inversiones como el gasto corriente que se ha ido manteniendo en los últimos años, pero la austeridad de la que tanto hablamos hay que ir aplicándola", ha dicho.

Castedo ha esperado y deseado que de "cara al presupuesto de 2013 la situación empiece por lo menos a normalizarse y que las administraciones locales tengan mucha más facilidad a la hora de poder llevar adelante las inversiones y el gasto corriente".

"REALIDAD"

En concreto, preguntada por los recortes a los funcionarios, Castedo ha argumentado hay que ser "consciente de la realidad que vivimos y que esa realidad afecta a todos". "Ojalá llegue el momento en que se normalice, pero mientras, los recortes afectan a todas las partidas presupuestarias", ha apostillado.

"No hemos tocado el salario de los funcionarios, no hemos recortado el salario si por ello entendemos lo que se percibe mensualmente; ahora en el Ayuntamiento de Alicante desde hace varios años se cobran tres pagas extras, las de junio, diciembre y noviembre, hemos mantenido diciembre y junio pero no hemos podido mantener la de noviembre por tener que hacer frente a unos recortes importantísimos", ha insistido.

En esta línea, ha destacado que el "resto de partidas ya se habían tocado también". "Nadie podrá pensar que a mí me ha hecho mucha gracia tener que recortar el bono oro, ojalá no pase mucho tiempo en que pueda facilitar el acceso al transporte urbano a los mayores, sobre todo de aquellas personas con las rentas no contributivas, porque es una cuestión de sensibilidad y también de sentido común y de sensatez", según Castedo.

Por ello, ha continuado, no ha podido "ni tan siquiera aguantar en estos momentos el bono oro tal y como estaba", con 90 viajes gratuitos, ni mejorar el bono joven, que era "necesario". Así, ha indicado que donde "se ha podido recortar se ha recortado, y le ha tocado a la tercera paga extra, a la tercera".

"LO QUE VA QUEDANDO"

"Si ahora lo que va quedando es lo que va quedando: no puedo recortar en limpieza, no puedo permitir que el ayuntamiento no pueda pagar las nóminas de los funcionarios, intentar seguir peleando para que los centros sociales y de mayores continúen abiertos", ha dicho.

Castedo ha reconocido que las "decisiones que hay que tomar no gustan", "Ojalá todas las decisiones que yo tuviera que tomar pudieran ser del agrado de todo el mundo, pero a veces toca llevar adelante la toma de decisiones que no son nada agradables, ni para la gente ni para mí", ha enfatizado.

"A mí como alcaldesa me gustaría salir continuamente a dar buenas noticias, me encantaría salir a decir que no se dan 90 viajes con el bono oro, que se dan 100 y que no hay 18 centros sociales, que va a haber 20, eso es lo que me gustaría, pero me ha tocado bailar con la más fea, con la peor situación que ha vivido este país", ha insistido.

Por otro lado, también ha lamentado que en las oficinas del TAM "no se le está dando información" a las personas mayores y que ha pedido a los técnicos que insistan a Vectalia para que "den toda la información necesaria. Según la alcaldesa, las personas mayores "van a pedir información y no se la están dando, si tienen que poner a más personas, que las pongan, lo mínimo que pueden hacer es dar información".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31