Jueves 18/10/2018.

| Alicante

Alicante

Castedo resalta el "desarrollo para el municipio" que supondrá el traslado de Famosa a Las Atalayas

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha resaltado el "desarrollo para el municipio" que supondrá el establecimiento de la empresa juguetera Famosa en el Polígono de las Atalayas, después de que la firma anunciara este lunes que instalará su actual factoría en la Foia de Castalla por la actual en este polígono alicantino, según ha informado en un comunicado el Consistorio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El pasado 30 de octubre, Famosa indicó que buscaba en territorio alicantino "un nuevo emplazamiento" para su factoría "con el fin de mantener a la actual plantilla", si bien no descartaba la posibilidad de trasladarse a otra provincia en caso de no encontrar unas instalaciones en las que unificar su producción.

La juguetera ocupa en régimen de alquiler unos recintos entre los municipios alicantinos de Ibi y Onil --en la Foia de Castalla-- que, por desavenencias con su dueño --el expropietario de Feber--, a principios de año forzaron a Famosa a plantearse un cambio de ubicación.

Así, la mercantil ha señalado que ha alquilado una nave en el polígono industrial de Las Atalayas, en la capital alicantina, que cuenta con 25.000 metros cuadrados y otros 2.000 de oficinas, que "reúne todas las condiciones necesarias de espacio, modernidad y adaptación a sus características de creación, producción y distribución de juguetes".

"POLO DE ATRACCIÓN DE INVERSIONES"

Al respecto, Sonia Castedo ha considerado que esta decisión de Famosa confirma que la ciudad "es un polo de atracción para nuevas inversiones, que ofrece las infraestructuras necesarias para la implantación de negocios punteros e importantes".

Castedo ha destacado que "se trata de un segmento que interesa, y mucho, a la ciudad, porque potencia la vertiente industrial" que, según ha asegurado, el equipo de gobierno municipal "se ha propuesto como objetivo primordial dentro del Plan de Competitividad en marcha".

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Agencia Local de Desarrollo, llevaba más de una semana trabajando con los directivos de Famosa, "al más alto nivel", para intentar que consideraran la ciudad a la hora de decidir su traslado definitivo. "Las conversaciones, lógicamente, se han desarrollado desde la más absoluta discreción", ha puntualizado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31