Miércoles 22/11/2017.

| Alicante

Alicante

Calpe no dará calles a alcaldes franquistas y opta por dedicarlas a personajes de la tradición y la cultura

La Junta de Portavoces de Ayuntamiento de Calpe (Alicante) ha dejado sobre la mesa la propuesta de la edil 'popular' de Protección y Ordenación del Teritorio, Ana Sala, para bautizar cuatro nuevas calles del municipio con los nombres de los cuatro primeros alcaldes franquistas y, finalmente, ha optado por dedicar esas vías a personajes de la tradición y la cultura local.

La decisión se ha tomado a las 15.30 horas, media hora antes del inicio del pleno ordinario de febrero, y ha supuesto rechazar la propuesta de la edil Ana Sala en la que se incluía otorgar cuatro calles a alcaldes durante la dictadura y una quinta al último alcalde republicano.

Según han informado fuentes del Consistorio a Europa Press, la propuesta se ha quedado sobre la mesa y se ha adoptado la decisión de nombrar las cinco calles con personajes de la historia de la ciudad.

De ese modo, tendrán calle Roger de Lauria, caballero siciliano de la Corona de Aragón que ordenó la creación de la Pobla d'Ifach en el siglo XIII; la Mare de Déu de les Neus, patrona de Calpe; el actor Pablo Pineda, con ascendencia calpina; el arquitecto Ricardo Bofill, autor de la Muralla Roja, uno de los edificios emblemáticos de la localidad de la Marina Alta, y la Unión Musical Calp Ifach.

Las fuentes consultadas han indicado que el alcalde, César Sánchez, ha subrayado que "no se ha querido ofender ni polemizar" con los nombres de las calles.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30