Domingo 04/12/2016.

| Alicante

Alicante

Calpe cobrará 1 euro de tasas por apertura, obras y ocupación de vía pública a los nuevos negocios

El Ayuntamiento de Calpe (Alicante) prepara una nueva ordenanza municipal que va a permitir la exención de tasas durante el primer año a todos los comercios y negocios de hostelería que se instalen en el casco antiguo, según ha informado el alcalde de este municipio, el popular César Sánchez.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Calpe cobrará 1 euro de tasas por apertura, obras y ocupación de vía pública a los nuevos negocios Calpe cobrará 1 euro de tasas por apertura, obras y ocupación de vía pública a los nuevos negocios

De este modo, los empresarios que decidan instalarse en el casco antiguo de la localidad pagarán durante el primer año "un sólo euro en concepto de tasas por apertura y ocupación de vía pública", ya que la licencia de obras "será gratis", según ha explicado Sánchez.

Además, esta campaña que se va a llevar a cabo a través de la Concejalía de Comercio, "pretende estimular el casco antiguo, así como aprovechar las obras realizadas del Plan de Acción Comercial", ha indicado el alcalde.

"Es un programa de promoción de la economía local y la apuesta de este gobierno durante los próximos años para estimular la economía local, el comercio en Calpe y el casco antiguo", ha afirmado el primer edil, además de puntualizar que quieren "dar facilidades a los empresarios para que generen empleo".

Según ha manifestado, el casco antiguo calpino "tiene unas características muy singulares y nada tiene que envidiar a otros como el de Altea, que tiene una actividad comercial muy importante y es un reclamo turístico de primer nivel".

"Con las obras de peatonalización que se han hecho y con las que quedan pendientes se convertirá en una zona de mucha calidad y que puede permitir una buena oferta gastronómica y comercial", ha añadido.

OCUPACIÓN DEL 90 POR CIENTO

Por otra parte, Sánchez ha destacado el nivel de ocupación de apartamentos y hoteles del municipio, cuya media, a 1 de agosto, "ronda el 90 por ciento", ha dicho.

Sánchez ha considerado "muy positiva esta cifra", y ha subrayado que supone "un incremento de entre un seis y un siete por ciento, respecto a la temporada del año anterior".

Además, ha hablado del plan de austeridad que el equipo de gobierno prepara para solventar la "difícil situación económica y la quiebra financiera" por la que atraviesa el consistorio calpino, cuya deuda asciende a más de 54 millones.

Respecto al recorte anunciado hace unas semanas de la plantilla municipal, Sánchez ha manifestado que no quiere que la solución a los problemas que tiene el ayuntamiento "pase únicamente por recortar la plantilla, sino por ingresar más y gastar menos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31