Jueves 14/12/2017.

| Alicante

Alicante

La Cala de Finestrat reanuda el mercadillo este viernes con una nueva ubicación

La Cala de Finestrat (Alicante) reanuda la actividad del mercadillo este viernes con una nueva ubicación que ocupará las calles Xaló, Vicent Andrés Estellés y Rei Jaume I, después de la riada que se produjo el pasado 21 de octubre, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Desde el consistorio, y en consenso con los comerciantes de los puestos de venta ambulante afectados por la riada del pasado 21 de octubre, se estimó conveniente esta ubicación porque "da cobertura a los 160 vendedores que quieren seguir su actividad comercial cada viernes en la Cala de Finestrat".

El concejal de Comercio, Francisco Sánchez, ha señalado que desde el ayuntamiento, han estado trabajando "a contrarreloj" durante el último mes y medio, "para ayudar a los comerciantes afectados por la riada" y, sobre todo, "para que pudieran volver cuanto antes a vender en el mercadillo de la Cala de Finestrat, pues ésa era su principal petición, volver a trabajar".

Al respecto, el edil ha destacado que la reanudación del mercadillo se produce en el marco del puente de diciembre y con el comienzo de la campaña de Navidad, "una fecha muy propicia para reiniciar la actividad comercial del mercadillo".

TRES NUEVAS PARADAS DE AUTOBÚS

Así, una vez obtenida la autorización de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana para este nuevo emplazamiento, los técnicos municipales "se volcaron en los trabajos de adecuación de la zona, además de la señalización de los puestos de venta y las nuevas paradas de autobús".

De hecho, el consistorio llegó a un acuerdo con la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano, Llorente Bus, para habilitar tres nuevas paradas en el entorno del mercadillo, las cuales estarán en la Avenida Finestrat y en la Avenida Picasso.

De este modo, hasta el mercadillo llegarán la línea 2 --que sale cada 15 minutos desde el Rincón de Loix--, la línea 3 --que sale desde la Estación de Autobuses de Benidorm cada 20 minutos-- y la línea 15 que enlaza el casco histórico de Finestrat con la Cala cada hora.

En cuanto a la promoción y difusión de la reanudación del mercadillo, desde esta misma Concejalía se ha editado un cartel informativo que incluye un plano de situación y las líneas de autobuses urbanos que conectan Benidorm con esta zona.

Este cartel se distribuirá por las dependencias municipales, establecimientos turísticos y en las marquesinas de autobuses de Benidorm y Finestrat, según han informado las mismas fuentes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31