Domingo 04/12/2016.

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CAM inicia un plan de acciones comunicativas para informar a sus clientes del traspaso de activos a Banco CAM

Caja Mediterráneo (CAM) ha iniciado este martes un plan de acciones comunicativas para informar a sus más de 3,3 millones de clientes de la próxima culminación del proceso de segregación global de todos sus activos, excepto la Obra Social, a favor del nuevo Banco CAM, a través del cual se ejercerá toda la actividad financiera.
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CAM inicia un plan de acciones comunicativas para informar a sus clientes del traspaso de activos a Banco CAM CAM inicia un plan de acciones comunicativas para informar a sus clientes del traspaso de activos a Banco CAM

En un comunicado, la entidad alicantina ha señalado que se trata de "un proceso complejo que conlleva tareas de muy diversa índole, tanto legales, como administrativas, operativas, de comunicación o adaptación de sistemas".

En concreto, han enviado más de 3,3 millones de cartas a sus clientes para explicarles esa operación y han destinado otras 14.000 comunicaciones a proveedores y empresas colaboradoras, además de las enviadas a organismos oficiales como la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Banco de España, Instituto de Crédito Oficial o Agencias de Calificación.

En esa carta, les explica que pasarán a ser clientes de Banco CAM en cuanto la nueva entidad comience su actividad y, por tanto, sus datos personales pasarán a formar parte de los ficheros de clientes del banco para las mismas finalidades y con las mismas medidas técnicas en sus ficheros para garantizar la seguridad de los datos.

Además, la caja ha reforzado esa acción comunicativa a través de avisos en CAM Directo --servicio de banca electrónica--, mientras que todas las sucursales exponen desde hoy martes en sus tablones de anuncios la nota en la que informan sobre la operación.

SIN "CAMBIOS CONSIDERABLES" A NIVEL OPERATIVO

Desde CAM han señalado que si bien "no hay cambios considerables en los procesos" desde el punto de vista operativo, se requieren numerosas adaptaciones en los sistemas de información, tales como la modificación de todos los contratos y los contenidos de las comunicaciones a clientes, más de 1.000 documentos en este caso.

Además, el sistema de interconexión con el sistema financiero también requiere una adaptación para que esté preparado en el momento que se opere como banco.

En el ámbito jurídico, hay que matizar actuaciones y, en concreto, revisar y modificar la estructura de los más de mil apoderamientos de la entidad, además de numerosas inscripciones en registros oficiales.

MÁS DE 300 TAREAS PARA ESTAR PREPARADA

Según las mismas fuentes, CAM ha contabilizado más de 300 tareas que requieren una coordinación y gestión minuciosa para "estar preparada para el día en que finalmente se realice la segregación" y así "seguir dando un nivel de servicio óptimo a los clientes".

Una vez finalicen los trámites necesarios, culminará el proceso de segregación global de todos los activos y pasivos de CAM a favor del Banco CAM, que también implica la adscripción de todos sus empleados a la nueva entidad en las mismas condiciones que tienen en la caja.

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