Viernes 09/12/2016.

| Alicante

Alicante

Benidorm (Alicante) concentra el 43% de pernoctaciones hoteleras en junio, con más de un millón

El municipio de Benidorm (Alicante) ha superado el millón de pernoctaciones hoteleras en el mes de junio, lo que supone el 43 por ciento de la actividad hotelera de la Comunitat Valenciana, según ha informado en un comunicado la Asociación Empresarial de Hoteles de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La crisis inmobiliaria se ceba con la costa mediterránea Benidorm (Alicante) concentra el 43% de pernoctaciones hoteleras en junio, con más de un millón

De esta manera, Benidorm suma más pernoctaciones hoteleras que las provincias de Valencia y Castellón juntas durante el mes de junio, según han señalado las mismas fuentes.

La estancia media en días continúa siendo "significativa". Benidorm lidera de nuevo este dato, con una estancia media de 6,2 días mientras que la provincia de Castellón registra 3,6 días y Valencia ciudad 1,9 días de estancia media.

No obstante, la irrupción de la temporada turística en las Islas Baleares toma posiciones en el 'Top Ten' de destinos turísticos, y Benidorm ha quedado relegado al puesto número 9 en este ranking por ratios de ocupación hotelera.

Sin embargo, en cuanto a puntos turísticos, Benidorm se mantiene en el grupo de destinos exclusivos que superan el millón de pernoctaciones hoteleras. Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Calviá, forman junto con Benidorm el grupo de destinos turísticos que superan esta cifra.

APARTAMENTOS TURÍSTICOS

En el mes de junio de 2011 la provincia de Alicante aglutinó al 72 por ciento de las pernoctaciones en apartamentos, y se repartió de forma equitativa en un 36 por ciento para Benidorm y un 36 por ciento para Costa Blanca, de un total de 565.000 pernoctaciones.

La ocupación media de los apartamentos turísticos durante el mes de junio sigue siendo "más favorable" para la capital turística de la Comunitat Valenciana. Benidorm mantiene una ocupación media del 77,2 por ciento mientras que la provincia de Valencia tuvo una ocupación media del 37,2 por ciento y en la de Castellón con un 34,8 por ciento.

En estancia media se igualan las diferencias entre los diferentes puntos medidos; en Benidorm se situó en el 6,1 días frente a los 7,1 días de Castellón o los 5,1 de Valencia.

Así, en el 'Top Ten' de apartamentos turísticos durante el mes de junio, Benidorm sube dos puestos desde el mes anterior hasta situarse en el número 3, de tal manera que sólo es superado por los municipios canarios de San Bartolomé de Tirajana y Arona.

CAMPINGS

Benidorm representa el 28 por ciento de las casi 400.000 pernoctaciones registradas en esta modalidad de alojamiento turístico, mientras Valencia aglutina al 24 por ciento y Castellón al 22 por ciento de los turistas alojados en campings.

La estancia media en Benidorm se eleva hasta los 30 días, mientras que en Castellón desciende hasta 4,6 días y Valencia a 4,1 días, según han indicado las mismas fuentes.

Además, la ocupación media registrada en los campings de Benidorm fue del 60,1 por ciento, mientras que Valencia registró un 44 por ciento y Castellón un 34,4.

En el mes de junio, Benidorm --el único de la Comunitat Valenciana que consta en esta clasificación-- pierde el liderazgo en este ranking de campings que había liderado desde el mes de enero, y es superado por dos destinos catalanes, Salou y Torrella de Montgrí.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31