Jueves 08/12/2016.

| Alicante

Alicante

Benidorm (Alicante) propone una cumbre de alcaldes para preservar la Obra Social de la CAM y la financiación municipal

El alcalde de Benidorm (Alicante), Agustín Navarro, ha propuesto la celebración de una cumbre de alcaldes de ciudades de más de 50.000 habitantes de la provincia para reivindicar que se preserve el presupuesto de Obra Social de Caja Mediterráneo (CAM) y su territorialidad, se mantenga el mayor número de empleos posible en la caja y se aseguren las líneas de financiación de esta entidad de crédito con los ayuntamientos, según ha informado en un comunicado el consistorio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Agustín Navarro ha remitido este martes una carta a las primeras autoridades locales de Alicante, Elche, Orihuela, Torrevieja, San Vicente del Raspeig, Alcoy y Elda para celebrar a lo largo de este mes una reunión en la alcaldía de Benidorm que permita a los regidores "consensuar una postura común en relación a la caja".

Esta posición, ha indicado Navarro, "debe sustanciarse en los intereses comunes que unen a los municipios de Alicante con la CAM, que constituye una de las principales entidades de crédito en mantener líneas de financiación con los ayuntamientos, y sin cuyo concurso sería imposible que las administraciones locales de la provincia se mantuvieran en los niveles de liquidez deseados".

La iniciativa de Agustín Navarro "nace de la inquietud derivada de la intervención de CAM por el Banco de España y el probable proceso de adquisición por parte de otra entidad bancaria, lo que repercutiría negativamente en las relaciones financieras del los ayuntamientos" con lo que el alcalde de Benidorm considera "la caja alicantina por excelencia".

Este proceso, ha añadido, "no puede poner en riesgo las actividades de Obra Social que la caja ha venido realizando desde su implantación en todos los municipios de Alicante y que tiene en los impositores de la provincia la base de su negocio".

Navarro ha querido reconocer "el apoyo incondicional que el Ayuntamiento de Benidorm y el resto de ayuntamientos de la provincia han recibido y reciben de la caja alicantina. "Incluso en los peores momentos de la más profunda crisis financiera que haya vivido el mundo, la ciudad ha encontrado el respaldo necesario de una entidad que no ha dudado en apostar por el desarrollo de proyectos que permiten a Benidorm continuar siendo una ciudad moderna y a la vanguardia del turismo", ha agregado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31