Domingo 04/12/2016.

| Alicante

Alicante

El Ayuntamiento de Calpe garantiza el servicio de Protección Civil en las fiestas

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Calpe (Alicante) ha garantizado que el servicio de Protección Civil estará cubierto durante las fiestas patronales que se celebran durante esta semana y la próxima, a pesar de la "amenaza" de esta asociación de no cubrir el servicio hasta que no se solucionen los problemas que padecen.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El pasado viernes, el servicio de Protección Civil advirtió de su intención de suspender el servicio a partir del día 30 de julio mientras que no se solucionasen los problemas de falta de presupuesto para uniformes, dietas y el impago de 840 euros por guardias realizadas, y expresó su malestar por el "desinterés" mostrado desde la nueva corporación ante estas dificultades para realizar su tarea.

Al respecto, el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Cabrera, ha asegurado que "este bloqueo de cara a las fiestas se va a solventar y que se recurrirá si hace falta a pueblos colindantes para buscar apoyo y refuerzo durante las fiestas ".

"A día de hoy ya hay un nuevo jefe de Protección Civil y se intentará que la asociación vuelva a tener un carácter de voluntariado", ha señalado Cabrera, quien ha añadido que esta agrupación en Calpe "parece ser que está bastante politizada y eso ha hecho que no funcionara como debiera".

"En un municipio de 30.000 habitantes lo normal es que Protección Civil tenga un peso y asuma un rol muy importante, y al parecer, aquí es inoperante totalmente, ya que sólo había unos 10 miembros activos", ha opinado.

Cabrera ha considerado también que varias de las personas que la integran "han sido miembros de las candidaturas de los partidos políticos y eso puede dar una explicación de lo que está pasando y el porqué intentan hacer este bloqueo y este plante de cara a las fiestas patronales", ha añadido.

Ante esta situación, ha indicado que el Ayuntamiento no obstante "está investigando las anomalías en el servicio que denuncian los miembros".

Por otra parte, Cabrera se ha referido al estado de las cuentas municipales para anunciar que el Ayuntamiento prevé ahorrar alrededor de 100.000 euros procedentes del pago de alquileres de locales usados por el Ayuntamiento y que están en proceso de rescisión.

En lo que respecta a la situación económica del Consistorio, el portavoz también ha manifestado que "se deberán tomar medidas muy radicales para encauzar la economía local, ya que la deuda municipal es bastante más elevada de los 54 millones de euros detectados inicialmente".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31