Jueves 29/06/2017.

| Alicante

Alicante

La Audiencia de Alicante crea un programa pionero en España para evitar casos de violencia como el de Oslo

Pretende prevenir conductas violentas de personas que se encuentren en situación de inestabilidad emocional
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Audiencia de Alicante crea un programa pionero en España para evitar casos de violencia como el de Oslo La Audiencia de Alicante crea un programa pionero en España para evitar casos de violencia como el de Oslo

La Audiencia Provincial de Alicante ha puesto en marcha un programa pionero en España denominado Preventia, que incluye actuaciones para evitar la violencia de género así como medidas para prevenir casos de violencia como el de Oslo, según ha informado el presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, en un comunicado hecho público este lunes.

De este modo, la Oficina de Medidas Alternativas a la Prisión (OJCI) ha elaborado una serie de medidas para detectar "conductas sospechosas" de acabar en un futuro con hechos como los ocurridos en Oslo el 22 de Julio de 2011.

Preventia está dirigida a personas mayores de 18 años que voluntariamente quieran implicarse y participar, en los talleres psicoeducativos individualizados Preventia.

Esta iniciativa nace con el objetivo de dirigirse a la prevención de hechos que puedan cometer personas que se encuentren en situación de inestabilidad emocional o sobre los que sus familiares, allegados y personas de su círculo más cercano puedan estar percibiendo reacciones o modos de comportamiento extraños que aventuren una reacción inesperada que pueda causar daños a sí mismos o a terceros.

Magro ha recordado que estas conductas extrañas o anómalas se suelen detectar con antelación a hechos agresivos. Por lo tanto, este programa sirve para evitar que estos hechos se produzcan y para que quienes lo deseen, puedan derivarles a este programa, que, como su nombre indica, tiene un contenido preventivo.

"Desgraciadamente, cuando ocurre un hecho como el acontecido en Oslo la sociedad suele manifestar que eran conocidas las reacciones anómalas o extrañas del autor de un hecho como el aquí ocurrido, pero sin que, conocidas estas circunstancias, se haya hecho nada para evitarlas o prevenir estas reacciones", ha indicado.

Vicente Magro ha resaltado también que con esta iniciativa "de lo que se trata es de adelantarse a este tipo de acontecimientos y de que estas conductas violentas puedan evitarse mediante la anticipación en la actuación".

Así, una vez detectadas conductas anómalas en una persona, su entorno le puede derivar a este programa de ayuda, por profesionales que puedan llevar a quitarle esos estigmas de conocimiento que sin esta ayuda pueden llevarle a cometer hechos como los de Oslo.

De esta manera, el propósito será "extraerle" los pensamientos de agresividad, de odio, de creencias de exterminio, de fobias hacia otros colectivos y del objetivo permanentemente existente en su cerebro de actuar para resolver lo que para él son problemas de la humanidad que "sólo su actuación puede resolver".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Junio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30