Viernes 09/12/2016.

| Alicante

Alicante

Albaladejo afirma que la apuesta de La Vuelta "ha supuesto una repercusión económica favorable para la Costa Blanca"

El diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, ha hecho un balance "positivo" del impacto turístico que ha tenido el paso de La Vuelta Ciclista a España por la provincia y ha manifestado que "la apuesta por este acontecimiento deportivo ha supuesto una repercusión económica favorable para la Costa Blanca", según ha informado en un comunicado la Diputación de Alicante.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Albaladejo afirma que la apuesta de La Vuelta "ha supuesto una repercusión económica favorable para la Costa Blanca" Albaladejo afirma que la apuesta de La Vuelta "ha supuesto una repercusión económica favorable para la Costa Blanca"

Albaladejo ha señalado que la provincia ha albergado tres etapas de la Vuelta Ciclista a España y este hecho ha supuesto "una gran promoción de toda la geografía alicantina", ha indicado.

Además, ha destacado que la marca Costa Blanca "sigue con la dinámica de fortaleza en el sector turístico de la provincia", lo que repercute en un "balance positivo", tanto en el sector gastronómico como en el hostelero, durante los meses de julio y agosto.

El vicepresidente del organismo autónomo ha incidido en que la provincia se ha consolidado como un destino turístico privilegiado a nivel nacional e internacional, "resistiendo los momentos de crisis económica, fruto también del esfuerzo del sector empresarial de la provincia".

En este sentido, Albaladejo ha manifestado que la Costa Blanca "se encuentra preparada para el concepto de desestacionalización del turismo" y, en este sentido, "la provincia recibe visitantes, no sólo en la temporada estival, sino que también en los inviernos cálidos".

"Ofrecemos una gran variedad de productos y destinos durante todas las épocas del año y por este motivo la Costa Blanca sigue con su dinámica de fortaleza en el sector turístico", ha insistido.

Según ha explicado el diputado, estos valores "repercuten de manera directa" en las pernoctaciones registradas gracias al paso de La Vuelta Ciclista por la provincia, "ya que se ha superado la cifra de las 5.000 pernoctaciones y el impacto económico que éstas tienen, tanto el sector hotelero como en la hostelería, justifican la inversión inicial que ha hecho la Diputación de Alicante".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31