Jueves 23/11/2017.

| Alicante

Alicante

El Aeropuerto, abierto a estudiar cualquier posibilidad para facilitar las operaciones" de Ryanair

El Aeropuerto alicantino de El Altet, en referencia al conflicto que mantiene con Ryanair por el uso de las pasarelas telescópicas, ha mostrado su disposición a seguir estudiando cualquier posibilidad que facilite la operación de sus clientes, las compañías aéreas, "sin olvidar su compromiso con la calidad de servicio que reciben sus usuarios y bajo el marco de la seguridad", según ha informado en un comunicado por el Aeropuerto de Alicante.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Durante su primera Comisión Técnica celebrada este viernes, los miembros del Comité de Desarrollo de Rutas del Aeropuerto de Alicante, han analizado la situación del tráfico en Alicante y han preparado el Plan de Trabajo Anual de 2012.

La Comisión Técnica es el órgano de trabajo del Comité, y entre sus competencias se encuentran establecer los contactos necesarios para crear nuevas rutas con capacidad para negociar sus condiciones técnico-operativas, la creación de grupos de trabajo específicos y el desarrollo de proyectos concretos.

En el encuentro de esta mañana, se ha tratado la operativa de las compañías de bajo coste en el Aeropuerto de Alicante, entre las que figura Ryanair.

El aeropuerto ha explicado a los miembros de la Comisión la operativa de la mencionada compañía y ha expuesto a la Comisión su disposición a seguir estudiando cualquier posibilidad que facilite la operación de sus clientes, las compañías aéreas, sin olvidar su compromiso con la calidad de servicio que reciben sus usuarios y bajo el marco de la seguridad operacional.

Asimismo, los diferentes integrantes de la Comisión han compartido posibles acciones concretas para crear y mantener las rutas aéreas que consideran idóneas para la provincia y su sector económico.

Por su parte el Comité ha propuesto analizar rutas de tráfico indirecto, es decir aquellas en las que el aeropuerto de destino es en realidad una escala para el pasajero cuyo destino final del viaje es otro.

Esta iniciativa, unida a los intereses turísticos y económicos de las diferentes administraciones y sector empresarial en algunos de estos lugares y la información conjunta que aportan los miembros de esta Comisión, en su opinión contribuirá a detectar posibles nuevas conexiones.

"Todo ello quedará plasmado en el Plan de Trabajo Anual que se elevará, próximamente al Consejo General del Comité de Rutas, máximo órgano de toma de decisiones del mencionado Comité, cuya presidencia ostenta la consellera de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana", han recordado las mismas fuentes.

La Comisión Técnica está formada por Carlos Eleno, director general de Transporte y Logística; Mariano Menor, director técnico de la Comisión; Santiago Martínez-Cava, director del aeropuerto en representación de Aena Aeropuertos; Juan Antonio Gómez Rodríguez, de la Delegación del Gobierno en la Comunitat; Juan Antonio Muñoz Ferrando por parte de la Conselleria de Cultura, Turismo y Deporte; Agustín Grau Alventosa, del Ayuntamiento de Alicante; Isaac Vidal Fernández, del Ayuntamiento de Elche; Francisco J. García Cuenca, de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante; y Carlos Mazón, de la Cámara de Comercio de Alicante.

El Comité de Desarrollo de Rutas del Aeropuerto de Alicante fue creado el pasado mes de septiembre con el objetivo de aunar esfuerzos y coordinar iniciativas encaminadas a fomentar la movilidad aérea en el Aeropuerto de Alicante.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30