Miércoles 22/11/2017.

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Adicae convoca este miércoles una nueva concentración de los afectados por los "productos tóxicos" de la CAM

Adicae ha convocado una nueva concentración de los afectados por los "productos tóxicos" de la CAM y ha indicado que aprovechará esta ocasión para anunciar "futuras denuncias encaminadas a exigir responsabilidades por el proceso de intervención de la CAM y su oscura posterior venta al Sabadell", a la vez que recordará su estrategia judicial "para exigir la nulidad de todos los contratos celebrados irregularmente", según ha informado la asociación en un comunicado.
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Después de la concentración del pasado jueves frente de la sede principal de la CAM, en la avenida Óscar Esplá de Alicante, convocada por Adicae, los afectados han mostrado su voluntad de volver a manifestarse para reclamar sus derechos como consumidores y "una salida real al problema provocado por la caja alicantina, ahora ya en manos del Banco Sabadell".

En esta ocasión, la concentración se realizará de 11.30 a 14.00 horas de este miércoles frente a la sede principal de la CAM en Alicante, para después desplazarse a la oficina del Banco Sabadell-Atlántico más cercana. Allí, se presentará una carta firmada por todos los afectados dirigida al presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, en la que se pedirá un pronunciamiento "claro y directo sobre el futuro de las familias que han visto atrapado su ahorro".

Además, la asociación aprovechará esta ocasión para "anunciar futuras denuncias encaminadas a exigir responsabilidades por el proceso de intervención de la CAM y su oscura posterior venta al Sabadell, a la vez que recordará su estrategia judicial para exigir la nulidad de todos los contratos celebrados irregularmente".

Según Adicae, "los miles de familias alicantinas que, poco a poco, van tomando consciencia de la realidad de los productos tóxicos de la CAM no consiguen ver la luz al final del túnel". En su opinión, "debido a la deficiente supervisión de los organismos reguladores --Banco de España y CNMV--, la indiferencia de los partidos políticos y el silencio del actual propietario del Banco CAM, los ahorros de toda una vida de los miles de fieles cliente de la CAM se encuentran actualmente en el aire, especialmente los de los titulares de cuotas participativas".

En esta situación, ha añadido, "nadie parece querer comprometerse con una solución efectiva para los afectados". La asociación sostiene que la "actual situación de inseguridad creada innecesariamente a los consumidores tiene que ser escuchada por los actuales responsables de la caja alicantina", que precisamente este miércoles visitarán Alicante en una reunión de la comisión paritaria FROB-Banco Sabadell para dirigir el proceso de integración.

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