Martes 06/12/2016.

| Alicante

Alicante

ANDA detecta la muerte de un toro transportado en un camión por la provincia

La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA), junto a la organización alemana 'Animals' Angels', ha descubierto, durante una de sus inspecciones de transporte de animales a larga distancia, a un toro muerto dentro de un camión cerca de Alicante, según ha informado en un comunicado esta colectivo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

ANDA detecta la muerte de un toro transportado en un camión por la provincia ANDA detecta la muerte de un toro transportado en un camión por la provincia

El animal muerto procedía de una granja cercana a Toulouse (Francia) y se dirigía a Casablanca (Marruecos). Durante los seguimientos que hace este equipo de ONG, es "muy habitual" encontrar animales muertos, sedientos, heridos o enfermos en los transportes a larga distancia, que en ocasiones se desarrollan durante varios días.

Este último caso demuestra "la necesidad urgente de limitar los tiempos de transporte ya que esta es la única forma de asegurar el bienestar de los animales". Por este motivo varias ONG invitan a los ciudadanos a participar en la campana 'on line' 'www.8hours.com'.

"CONDICIONES INACEPTABLES"

"Millones de animales son transportados por las carreteras de Europa en condiciones inaceptables. Los caballos sufren colapsos debido al agotamiento; las ovejas se mueren de sed; y los cerdos fallecen de frío o de calor".

El mayor problema es "la duración del viaje, ya que la legislación actual permite que los animales sean transportados durante varios días a lo largo de miles de kilómetros", ha explicado el portavoz de ANDA, Alberto Díez.

"Es una oportunidad de oro para mandar un mensaje claro a políticos y a los ganaderos; los animales vivos destinados al matadero no deberán ser transportados durante más de ocho horas", ha considerado Díez.

A su juicio, las inspecciones desarrolladas por ANDA y Animals' Angels por las carreteras españolas durante los últimos años han demostrado de forma "contundente" los enormes problemas que, para el bienestar animal, suponen los traslados a larga distancia.

Además, según el portavoz, "esta limitación --que a su parecer debería ser sustituida por el transporte de carne ya procesada--, sería muy beneficiosa para el medio ambiente", ya que se utilizarían muchos menos camiones que para trasladar animales vivos, así como para la industria cárnica española.

ANDA es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por el bienestar animal desde el año 1989, especialmente desde el campo de la legislación. Además, es miembro de 'Eurogroup for Animals', una organización que coordina desde Bruselas las diferentes acciones que los países miembros de la Unión Europea llevan a cabo en defensa de la mejora de la calidad de vida de los animales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31