Sábado 07/10/2017.

| Comunidad Madrid

Comunidad Madrid

El nuevo Bernabéu podrá tener hotel y centro comercial, pero no más suelo

  • El coste de la reforma oscila entre los 350 y 400 millones de euros
  • El Real Madrid cree que podría estar operativo para la temporada 2020-2021

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), José Manuel Calvo, han sido los encargados de anunciar los acuerdos alcanzados sobre el nuevo estadio Santiago Bernabéu. 

No será más grande pero sí más moderno. Tampoco tendrá más gradas pero sí serán más altas y la afición podrá esperar a entrar al estadio en una gran plaza que, aunque privada, será de uso público y estará situada en el actual aparcamiento. “Tendremos mejor estadio”, aseguró Florentino Pérez, donde “materializar nuestros sueños”.

Algo más pragmática fue la primera edil, que recordó que el proyecto para renovar el emblemático estadio llevaba años encallado en los tribunales y, al fin, se desbloquea mediante “un nuevo acuerdo muy importante para Madrid y para lo que el Real Madrid significa” para la ciudad.


El pasado mes de marzo el Tribunal de Justicia de Madrid tumbó el acuerdo entre el club y el consistorio de 2012 para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por el que el club merengue ganaba espacio público en el Paseo de la Castellana. Sin embargo, Florentino Pérez ha afirmado: "Nadie dice que no puede haber actividad comercial ni hotelera. No aumenta la edificabilidad, que era una de las pegas del Tribunal Superior de Justicia. Seguimos con 125.000 metros cuadrados edificables".

Lo que sí está claro es que el nuevo Bernabéu contará con una lámina que recubrirá todo el estadio y una plataforma envolvente que, sin tocar el suelo, cubrirá la plaza, convirtiendo así el estadio en todo un “icono vanguardista” que “va a contribuir a mejorar la imagen de nuestra ciudad” en un entorno “más sostenible”.

La obra, cuyo coste oscila entre los 350 y los 400 millones de euros, implica una profunda reforma de las zonas vips y comerciales y un techo retráctil; sin embargo, el aforo será prácticamente el mismo. La financiación corre a cargo del fondo IPIC, propiedad de Cepsa, y que pondrá nombre al estadio junto al de Santiago Bernabéu.

La intención del Real Madrid es comenzar las obras del nuevo Bernabéu el próximo verano  y se estima que la duración de la reforma rondará los 3 años, por lo que en el Madrid se cree que, para la temporada 2020-2021, el nuevo Bernabéu podría estar totalmente terminado.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30