Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

Unos 250 voluntarios trabajan en el "cuartel general" para coordinar todas las actividades de las jornadas

Aguirre dice que la visita del Papa es un "grandísimo honor" para los madrileños "sean o no católicos"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Unos 250 voluntarios trabajan en el "cuartel general" para coordinar todas las actividades de las jornadas Unos 250 voluntarios trabajan en el "cuartel general" para coordinar todas las actividades de las jornadas

Un total de 250 jóvenes trabajan durante estos días en el denominado "cuartel general" de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), ubicado en el edificio Apot, con el objetivo de coordinar todas las actividades que se celebren del 16 al 21 de agosto en la Comunidad de Madrid.

En este centro todas las actividades se dividen en 16 áreas, desde las dedicadas a las personas que llegarán a la capital con motivo de este evento y encargadas del alojamiento, la manutención o el transporte, hasta las organizativas como Comunicación, Operaciones con los Medios, Seguridad y Acreditaciones o Infraestructuras. Asimismo, también han previsto cuatro áreas para las sedes de la Jornada.

Los jóvenes voluntarios han recibido este viernes la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha manifestado que la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid en el marco de la celebración de la JMJ es un "grandísimo honor" para los madrileños "sean o no católicos".

"Creo que para toda la Comunidad, para todos los ciudadanos madrileños, sean o no católicos, es un grandísimo honor tener a una personalidad como Benedicto XVI y acoger a jóvenes de todo el mundo", ha dicho la presidenta.

Asimismo, Aguirre ha destacado que la celebración de la JMJ va a suponer la llegada de personas con una visión "espiritual, humanitaria, caritativa y también religiosa". Precisamente, la presidenta ha compartido varios momentos con muchos de esos jóvenes que participarán en las jornadas.

En su visita, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha podido comprobar el trabajo que hay detrás de todas las actividades que se desarrollarán en la Jornada. Además de todos los actos que protagonizará el Papa y los actos litúrgicos, también se han organizado multitud de actividades artísticas y culturales.

La semana será la culminación de un trabajo que se remonta a dos años atrás. Si ahora son 250 voluntarios los que operan en el denominado "cuartel general" de las jornadas, todo comenzó con la ayuda de 40 voluntarios. La organización prevé la colaboración de unos 20.000, de los cuales 4.000 serán internacionales.

Comenzado el plazo de inscripción el pasado 1 de julio, ya se han inscrito, según datos facilitados por la organización de la JMJ, unos 450.000 participantes, y se calcula que puedan asistir alrededor de un millón de personas.

La organización sostiene que la JMJ supondrá "coste cero para el contribuyente" y una "inyección de 100 millones de euros para la economía española", como consecuencia de toda la actividad generada por el evento.

El presupuesto que hasta el momento se contempla oscila para las primeras partidas en unos 50 millones de euros. Un coste que, según explica la organización, está "autofinanciado", pues dos tercios de los gastos son cubiertos por las personas que se inscriben y contribuyen a los gastos generales, y otra tercera parte con patrocinios de empresas y donativos personales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31