Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

Más de 1.100 voluntarios de Protección Civil colaborarán en las celebraciones

Unos 350 sanitarios con ocho hospitales de campaña y cuatro retenes de bomberos estarán hoy en Cibeles
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Más de 1.100 voluntarios de Protección Civil colaborarán en las celebraciones Más de 1.100 voluntarios de Protección Civil colaborarán en las celebraciones

Más de 1.100 voluntarios de Protección Civil colaborarán esta semana con los servicios municipales en la atención sanitaria de los peregrinos que acudan a Madrid con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Según ha informado este martes el delegado de Seguridad de la capital, Pedro Calvo, mas de 1.100 voluntarios trabajarán codo con codo con el millar de voluntarios de la JMJ las 24 horas al día para atender las necesidades de los peregrinos que están repartidos por toda la región.

Así, en cada una de las once vicarías repartidas por la Comunidad (ocho en la capital, una en Alcalá, una en Getafe y una castrense) habrá un responsable de Protección Civil que, junto con una persona designada por la organización del evento, se encargarán de comunicar a la central de emergencias (CISEM) de cualquier incidencia.

Además, cada uno de estos puntos contará con un centro de Madrid Salud asociado donde se enviarán los casos que necesiten atención médica no urgente con el objetivo de "no colapsar" las urgencias de los seis hospitales madrileños de referencia.

ACTOS MULTITUDINARIOS

Por otra parte, para la misa de esta tarde en la plaza de Cibeles, así como para el resto de actos multitudinarios previstos por la JMJ, estarán activados 350 efectivos del Samur con ocho hospitales de campaña, 32 ambulancias, cuatro Vehículos de Intervención Rápida (VIR), cuatro vehículos de logística y 40 motos y bicicletas, además del CICOEM, el camión desde donde se coordinará todo el dispositivo.

Asimismo, vigilarán el centro de la capital 220 agentes de la Policía Municipal de Madrid, 150 agentes de Movilidad, 23 personas del Samur Social con ocho vehículos y cuatro dotaciones de bomberos.

Este dispositivo se completará con otros cuatro retenes de bomberos y ocho barracones de atención sanitaria en el aeródromo de Cuatro Vientos durante el fin de semana, con lo que en total todos los efectivos de emergencias de la capital realizarán más de 10.000 turnos de trabajo (1.700 de ellos del Samur) a lo largo de la semana, lo que supone el doble de lo habitual.

GARANTIZAR LA SEGURIDAD

Según Calvo, el objetivo de este dispositivo especial que estará en funcionamiento hasta el próximo lunes 22 es garantizar la "tranquilidad y seguridad para los madrileños y para los peregrinos".

El delegado también ha precisado que, de momento, la llegada de peregrinos a Madrid (que tuvo su momento álgido este pasado lunes) está marcada por la "normalidad, sin ningún incidente hasta ahora salvo pequeñas anécdotas".

"Haremos un esfuerzo para que la convivencia sea la tónica general. Esperemos que el respeto y la convivencia sean la tónica que protagonicen la semana", ha afirmado, recordando además que el mantenimiento de la seguridad y el orden público estará coordinado con el Ministerio del Interior y que entre Policía Nacional y Policía Municipal se "cubrirán espacios diferentes" especialmente en el entorno del eje Prado-Recoletos y Alcalá-Gran Vía de forma "planificada y coordinada".

Finalmente, Calvo ha asegurado que desde la anterior visita papal (aún con Juan Pablo II) no había habido en Madrid "ningún acto programado con esta intensidad" de dispositivo de emergencias y seguridad.

"Cualquier otro acto, incluso los programados como la celebración de la victoria del Mundial que fue una tarde y estaba medianamente programado, no ha habido otros de esta magnitud. Por desgracia lo que sí ha habido es actos por desastres o atentados que han conllevado movilizaciones también muy importantes", ha dicho.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31