Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

Unos 200 voluntarios de Protección Civil repartidos en 40 municipios reciben sus diplomas en la Academia de Policía

La consejera de Presidencia y Justicia ha hecho entrega los diplomas a los integrantes de la XIII promoción
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Unos 200 voluntarios de Protección Civil repartidos en 40 municipios reciben sus diplomas en la Academia de Policía Unos 200 voluntarios de Protección Civil repartidos en 40 municipios reciben sus diplomas en la Academia de Policía

Un total de 197 nuevos voluntarios de Protección Civil repartidos en 40 municipios madrileños han recibido este domingo sus diplomas en un acto que ha tenido lugar en la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid, según ha informado el Gobierno regional mediante un comunicado.

La consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, ha entregado los diplomas a los voluntarios en un acto al que han asistido algunos alcaldes de municipios de Madrid, como por ejemplo el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, entre otros.

Durante su intervención, la consejera ha reconocido la importancia de la labor que van a desempeñar los voluntarios que "aunque no siempre es reconocida, es esencial y crucial en la labor de emergencias en los municipios de nuestra región", además de agradecer el trabajo de todos ellos, por su "compromiso y entrega altruista".

La Comunidad de Madrid ha formado en total a 2.476 voluntarios de Protección Civil de 91 municipios. Estos 197 alumnos, 141 hombres, y 56 mujeres, conforman la XIII Promoción del Curso de Promoción Básica para aspirantes a Voluntarios de Protección Civil.

Los municipios de Móstoles, con 15 alumnos; San Sebastián de los Reyes, 13 alumnos; Alcalá de Henares y Coslada, con 11 alumnos respectivamente, son los municipios con mayor número de asistentes al curso.

El curso ha tenido una duración de 84 horas lectivas y se desarrolló en las instalaciones de la Academia de Policía los sábado y domingos entre el 19 de marzo y el 15 de mayo.

SOCORRISMO Y PREVENCIÓN CONTRA INCENDIOS, ENTRE OTRAS HABILIDADES

Durante el curso, los alumnos han aprendido conocimientos y han desarrollado habilidades y destrezas en materias esenciales para el desempeño de su actividad colaboradora con los Servicios de Prevención de Incendios y Salvamentos de la Comunidad de Madrid, tales como socorrismo, prevención y protección contra incendios, normativa básica de Protección Civil, riesgos naturales y tecnológicos, autoprotección e intervención de los grupos de acción.

Además, han realizado clases prácticas de montaje de tiendas de campaña, instalación de cadenas, de funcionamiento de vehículos de incendios y sanitarios, así como de intervenciones con helicópteros.

Para obtener el diploma acreditativo los alumnos han debido superar dos pruebas teórico-prácticas de conocimientos y completar su formación con un período de prácticas de seis meses como voluntarios en sus respectivos municipios.

Este curso de formación es necesario para obtener la habilitación acreditativa expedida por la Dirección General de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid y que permite a voluntarios actuar en el ámbito de la protección civil y el personal de los servicios de vigilancia, seguridad, prevención contra incendios y autoprotección de las empresas públicas y privadas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31