| Madrid

Madrid

La vivienda usada en Madrid cae un 1,5% en el segundo trimestre y se coloca en precios de 2004

El precio de la vivienda usada mantiene su caída en Madrid durante el segundo trimestre del año y sitúa su precio en 3.515 euros el metro cuadrado, cifra similar a la que se pedía en el primer trimestre de 2004 (3.603 euros/m2), según el último informe de idealista.com.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La vivienda usada en Madrid cae un 1,5% en el segundo trimestre y se coloca en precios de 2004 La vivienda usada en Madrid cae un 1,5% en el segundo trimestre y se coloca en precios de 2004

La capital experimentó una bajada del 1,5 por ciento de abril a junio, mientras que la variación interanual en la capital alcanza el -6,7 por ciento. Además, si se toma como referencia su máximo histórico, alcanzado en la capital el segundo trimestre de 2007 (4.315 euros/m2), la caída acumulada es del 17,1 por ciento, según datos del portal inmobiliario.

Durante el segundo trimestre ningún distrito de la capital ha visto crecer el precio de sus inmuebles de segunda mano. las mayores caídas se han producido en los distritos de Puente de Vallecas (-4,4 por ciento), Carabanchel (-3,6 por ciento) y centro (-3,5 por ciento)

Sólo el distrito de salamanca ha conseguido mantener estadísticamente sus precios, aunque el valor por metro cuadrado sufre un descenso de un euro por cada metro cuadrado (4.879 euros/m2) y se mantiene como el distrito más exclusivo de la capital. Por encima de los 4.000 euros por cada metro cuadrado también están los distritos de Chamartín (4.805 euros/m2), Chamberí (4.658 euros/m2) y Retiro (4.405 euros/m2)

Los distritos más económicos son los situados en el sur de la capital: el distrito de Villaverde, el más barato (2.041 euros/m2) ha bajado un 1,7 por ciento durante el segundo trimestre. Tras él se sitúan Puente de Vallecas (2.147 euros/m2) y Usera (2.269 euros/m2)

BAJADAS DE MÁS DEL 30% EN CINCO DISTRITO

Ya son cinco los distritos con bajadas acumuladas superiores al 30% desde que alcanzaran sus precios máximos, según los datos de la compañía. Se trata de Puente de Vallecas (-36 por ciento), Villaverde (-33,4 por ciento), Usera (-31,5 por ciento), Latina (-30,5 por ciento) y Carabanchel (-30,4 por ciento). todos ellos marcaron sus techo entre el segundo trimestre de 2006 y el primer trimestre de 2007.

El único de los 21 distritos de la capital con una bajada inferior al diez por ciento desde que alcanzara su precio máximo es el distrito de Retiro (-6,9 por ciento) que marcó su techo durante el primer trimestre de 2008 (4.734 euros el metro cuadrado)

DATOS DE LA REGIÓN

La Comunidad de Madrid finaliza el segundo trimestre con una bajada del 1,5 por ciento, que sitúa el precio del metro cuadrado en 3.049 euros. Durante la primavera cuatro municipios han visto crecer el precios de su vivienda usada: Sevilla la nueva (2,1 por ciento; 1.878 euros/m2); Arroyomolinos (0,8 por ciento; 2.005 euros/m2); Cercedilla (0,2 por ciento; 1.976 euros/m2) y Rivas-Vaciamadrid (0,1 por ciento; 2.238 euros/ m2)

"El último informe de precios confirma un recrudecimiento en la situación del mercado: el precio de los pisos usados cada vez cae en más municipio y aumenta el descuento", ha señalado Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista.com.

"Sólo hay tres palancas que pueden reactivar el mercado inmobiliario: el empleo, el crédito y los precios. En el corto y medio plazo la situación del empleo y el acceso al crédito no tienen visos de mejora, por lo que la única manera de dinamizar el mercado es hacerlo a través de los precios. No sabemos hasta cuándo estarán cayendo porque es difícil saber dónde está el suelo, pero los datos oficiales de compraventa llevan a pensar que los ajustes seguirán durante los próximos meses. Sólo cerrarán operaciones aquellos propietarios que ajusten significativamente los precios", ha explicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España