Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

Más de una veintena de personas en exclusión, modelos por un día para lucir sus propias creaciones

La Asociación Lakoma Madrid y Obra Social Caja Madrid han presentado esta mañana en La Casa Encendida el primer desfile de modelos protagonizado por más de una veintena de personas en situación de exclusión social en el que han mostrado sus propias creaciones, ha informado la asociación en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Más de una veintena de personas en exclusión, modelos por un día para lucir sus propias creaciones Más de una veintena de personas en exclusión, modelos por un día para lucir sus propias creaciones

'Kósete un Futuro' ha reunido a personas sin hogar, drogodependientes en rehabilitación, reclusos en tercer grado, inmigrantes y desempleados de larga duración.

El desfile es el resultado del proyecto que la Asociación Lakoma Madrid y Obra Social Caja Madrid han puesto en marcha y que cuenta con el mismo nombre. En el programa 'Kósete un Futuro' se da formación gratuita en corte y confección a personas que se encuentran en riesgo o situación de exclusión social.

Dicha formación se viene realizando desde principios del 2009, de manera interrumpida y continuada, con el objetivo de ofertar a la población desempleada perteneciente a colectivos de especial dificultad de acceso al mercado laboral, una formación integral de arreglos, adaptaciones y confección de prendas textiles que facilite su inserción.

Maribel, Said, Félix y Blanca son algunos de los protagonistas del desfile y creadores que han vivido la experiencia de una situación de marginalidad. El alcohol, las drogas, el maltrato o la cárcel han sido zancadillas en su camino. Hoy en día, con voluntad, esfuerzo y ayuda, como su participación en el programa 'Kosete un Futuro', han encontrado alicientes para agarrarse a la vida con ilusión e integrarse en la sociedad.

Según el Observatorio de la Exclusión Social y los Procesos de Inclusión, en España se contabilizan más de 120.000 menores de dieciséis años que viven en hogares con ingresos inferiores al umbral de la pobreza (el 18,5 por ciento de la población infantil en España), 425.000 drogodependientes, 70.000 enfermos de VIH-Sida, cerca de 58.000 reclusos y 22.000 personas sin hogar.

Estas cifras aumentan con las que no están completamente registradas como las de inmigrantes sin papeles y de miembros de etnias con dificultades para el acceso al empleo, la vivienda o la educación.

Consciente de esta situación, Obra Social Caja Madrid impulsa programas de intervención y divulgación cuyo principal objetivo es el de apoyar acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida y facilitar la integración social y laboral de estas personas.

Por ello, desde el año 2005 Obra Social Caja Madrid ha invertido más de 56,80 millones de euros en proyectos dirigidos a prevenir la pobreza y la exclusión, así como a favorecer la integración social y laboral de las personas en desigualdad o riesgo de exclusión social. Con la puesta en marcha de estas iniciativas se han beneficiado cerca de 10,89 millones de personas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31