Miércoles 07/12/2016.

| Madrid

Madrid

La rotura de varias tuberías anega los sótanos de varios chalés en Pozuelo y Parla

Los bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron este martes para achicar el agua de dos inundaciones, que causaron grandes daños en sótanos de viviendas ubicadas en Pozuelo de Alarcón y Parla, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La más grave de las dos inundaciones se produjo en Pozuelo de Alarcón, donde la rotura de una tubería de agua inundó los sótanos de varios chalés, en los que se guardaban electrodomésticos, vehículos, ropas y todo tipo de enseres, incluido un piano. La intervención de los bomberos para extraer el agua tuvo una duración de más de cuatro horas en alguna de las viviendas. No se produjeron heridos.

La operación fue realizada por efectivos de los parques en el municipio afectado y en el de Las Rozas, que desplazaron al lugar del siniestro tres autobombas y un vehículo de iluminación. Los profesionales, además de extraer el agua, que alcanzó una gran altura, realizaron una revisión completa de la zona para comprobar los desperfectos registrados y descartar cualquier situación de peligro.

La otra inundación se produjo en el sótano, de 50 metros cuadrados, de un edificio de cuatro plantas. En esta ocasión, el agua alcanzó un metro de altura. En la intervención participaron los parques de la Comunidad de Parla y Getafe, que desplazaron dos autobombas y un vehículo de transporte de personal. Los trabajos duraron dos horas.

LLAMAS EN UN VERTEDERO

Otra salida realizada por los bomberos tuvo como objetivo apagar las llamas de un vertedero ubicado en el kilómetro 23 de la A-42. Este depósito contenía maderas, plásticos y neumáticos. La extinción se realizó en una hora y no registró heridos.

Tampoco hubo lesionados en los incendios de una pequeña furgoneta en Arganda del Rey y de un turismo en Torrejón de Ardoz. En el primero de estos dos siniestros, las llamas afectaron a unos diez metros de pasto y fueron sofocadas por los profesionales con rapidez.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 75 avisos de emergencia. De ellos, 37 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 38 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31