Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

Una nueva oficina turística promocionará Madrid entre los visitantes que asistan a las ferias de IFEMA

Una nueva oficina turística promocionará la región entre los visitantes que asistan a los congresos y ferias de IFEMA, según ha manifestado el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Manglano, junto con el presidente de la Junta Rectora de IFEMA, José María Álvarez del Manzano, y por el presidente del Comité Ejecutivo del recinto ferial, Luis Eduardo Cortés, ha inaugurado este miércoles esta nueva oficina de turismo.

Esta inauguración se enmarca en el convenio de colaboración firmado el mismo día, entre IFEMA y la Comunidad de Madrid con el fin de articular medidas que contribuyan a la mejora de la promoción turística de la Comunidad así como a la divulgación de las actividades de Feria de Madrid.

El consejero ha señalado que esta oficina de turismo va a ser la séptima de la Comunidad, ya que se suma a las dos que hay en las estaciones (Atocha y Chamartín), a las ubicadas en el aeropuerto de Barajas, la del Duque de Medinaceli y a la de la Plaza de la Independencia (abierta al público en agosto con motivo de la visita de Papa).

Para ello, IFEMA pone a disposición del Gobierno regional el espacio que ocupará la oficina en la que se promocionará el turismo de la región entre las empresas y visitantes que asistan a los eventos que se celebren en la institución ferial. Por su parte, la Comunidad se compromete a prestar los servicios de información de IFEMA y sus ferias en todas las Oficinas de Información Turística de la región.

Manglano ha subrayado que por IFEMA "pasan más de dos millones y medio de personas al año, y, por lo tanto, tener una oficina que preste información turística a este número tan elevado de personas va a ser muy beneficioso".

Durante los seis primeros meses del año, se han atendido más de 120.000 consultas, de las que tres cuartas partes las realizaron turistas extranjeros. Las preguntas más frecuentes fueron sobre los alojamientos, horarios de museos y exposiciones y sobre el estadio Santiago Bernabéu, seguidas del autobús turístico, espectáculos como los toros y el flamenco, lugares de ocio, zonas de compras y excursiones por municipios como San Lorenzo de El Escorial, Aranjuez y Chinchón.

La decisión de incorporar esta nueva oficina responde a la importancia que tiene la región de Madrid como destino de turismo de negocios. En IFEMA, en el año 2010 se recibieron 2,6 millones de visitantes en sus 81 eventos, de los que 827.000 fueron profesionales y el 28 por ciento de los turistas extranjeros que visitaron la región lo hicieron por motivos de trabajo, negocios, ferias y congresos, según Frontur.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31