Jueves 08/12/2016.

| Madrid

Madrid

Un treintena de gays increpan a peregrinos en Chueca tras impedirles una 'besada' en Colón

Una treintena de activistas homosexuales e indignados del movimiento 15M han increpado e insultado a peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la madrileña Plaza de Chueca, después de que la policía les impidiera realizar una 'besada homosexual' en la Plaza de Colón como protesta a la llegada del Papa Benedicto XVI.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un treintena de gays increpan a peregrinos en Chueca tras impedirles una 'besada' en Colón Un treintena de gays increpan a peregrinos en Chueca tras impedirles una 'besada' en Colón

Varias personas se habían congregado a partir de las 17 horas de la tarde de este jueves en la Plaza de Chueca a través de las redes sociales para poner en marcha iniciativas contra la visita del Papa.

Por eso tras reunirse en asamblea decidieron moverse hasta el museo de cera de la Plaza de Colón, donde se concentraban miles de jóvenes para recibir a Benedicto XVI, con el objetivo de manifestar su repulsa a este viaja.

Entonces, ante la situación de provocación e inseguridad generada por los manifestantes, varios agentes de la Policía Nacional acordonaron la zona donde se encontraban y les conminaron a volver a la plaza, según ha informaron a Europa Press testigos presenciales.

Nuevamente los activistas gays e indignados volvieron a dicha plaza y realizaron una asamblea en medio de una fuerte vigilancia policial. Veinte agentes motorizados controlaron que no volvieran a las inmediaciones del acto de bienvenida del Papa para evitar incidentes.

No obstante, en torno a las 20 horas los agentes se marcharon de Chueca y entonces algunos de los manifestantes comenzaron a insultar a peregrinos que querían acceder al metro.

Así, a gritos de 'Esa mochila la pago yo', 'Iros de Chueca, este es el barrio gay', o 'Como no me respetáis yo no os respeto', los concentrados interrumpían el camino de los jóvenes de la JMJ hacia el metro. Tras varios momentos de tensión entre peregrinos y manifestantes gays, varios agentes de la Policía Nacional volvieron a la plaza para controlar la situación e impedir los abucheos e insultos.

En torno a las 20.45 horas, la situación en Chueca quedó pacificada. De todas formas, los activistas homosexuales e indignados acordaron en asamblea volver a concentrarse mañana por la tarde en Chueca para decidir nuevas alternativas y para protestar por la visita del Papa a Madrid.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31